Bueno

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
ASIGNATURA
Redacción General

INFORME FINAL

PRESENTADO A:
Dr. Nery Alexis Gaitán

ALUMNO
Mario Elmer Ramírez Velásquez

NO. CUENTA
20091004235

9 de Diciembre del 2009
Tegucigalpa Honduras

INTRODUCCIÓN

En el presente informe pretendo explicar la existencia de Dios por medios científicos, para ello es necesario aclarar algunos conceptos e ideas que hemos estado discutiendo yanalizando en clase.
Estos nos servirán para poder entender primero todo lo que se relaciona con lo científico, la ciencia, el método experimental, etc. para después poder usar esta información y anclarla con lo espiritual de manera que encontremos una conexión con lo científico y lo espiritual.

OBJETIVOS

* Demostrar científicamente la existencia de Dios.

* Definir algunosconceptos relacionados al tema.

* Determinar si es posible una relación entre lo científico y lo espiritual.

* Poder efectuar un trabajo sobre sí mismos y poner en práctica lo aprendido en clase.

MARCO TEORICO
El marco teórico se desarrollará de la siguiente:
Se contestará un pequeño cuestionario acerca de los temas tratados en clase para poder tener una guía y poder responder lapregunta principal sobre la cual estamos elaborando el informe.
1. ¿Qué es la ciencia?

Podemos definir la ciencia como la información acumulada en el centro intelectual.
Otra definición de ciencia: es el proceso de búsqueda de conocimiento. Este conocimiento nos debe llevar a explorarnos científicamente. Esto nos da a entender que por la ciencia nos podemos conocer.
También podemos llamar a laciencia como una verdad critica, regida por las 48 leyes de la naturaleza. Pero es importante, ya que hablamos de una verdad científica, dar una definición de la verdad. La verdad es poder entender, conocer y vivenciar todos los aspectos que constituyen la vida.
Realmente el concepto de ciencia es muy grande y lo podemos definir desde muchos aspectos de la vida.
Personalmente creo que laciencia es aquello que nos ayuda a entender el medio en que vivimos, la que nos ayuda a explicar todos los fenómenos, entiendo también que la ciencia es muy útil en la vida de cada una de las personas. Gracias a la ciencia hemos evolucionado de manera positiva, pero también de manera negativa.
¿Cómo positiva? Ah bien, gracias a la ciencia hemos mejorado nuestra forma de vivir, nutra manera decomprender el mundo que nos rodea, facilitarnos la vida, pero también hemos causado las guerras, hemos caído en lo que se denomina la perversión de la ciencia, es decir, dar un mal uso a la ciencia, creando armas, mutaciones genéticas, enfermedades incurables, etc.

2. ¿Cómo se aplica el método científico?

Bueno, primero definamos y entendamos que es el método científico, de donde viene, quien loformuló.
El método científico se encuentra dentro de la Etapa Científica que a su vez forma parte de la Investigación Científica, como lo muestra el siguiente esquema.

Etapa Empírica

Investigación
Científica

Etapa Científica (Método Científico)

La Etapa Empírica es aquella en la cual la información llega a nosotros, se retiene apriori, desordenada, notiene ningún orden establecido en la búsqueda de investigación.
La etapa Científica se caracteriza porque hay un orden establecido. Hace uso del Método Científico.
Es importante mencionar que lo empírico es la base de lo científico. Esta es descriptiva (describe, recoge), explicativa (ordena, clasifica), y predictiva (predice).

Ahora, hablemos del método científico, su creador fue Karl Marx.Tiene un orden establecido en el proceso de investigación. Podríamos preguntarnos porque se usa, bueno, porque es la forma más precisa y ordenada que se ha inventado para investigar. Veamos cómo es que se crea el Método Científico.
Karl Marx hace un estudio económico de la sociedad para Federico Engels, escribe un libro “El Capital” (estudio económico de todas las teorías económicas), que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS