bueno

Páginas: 10 (2288 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Profesora:



Introducción

La vida de Jesús y sus enseñanzas es muy poca conocida. A través de esta investigación hare una breve reseña de los siguientes temas:
La vida de Jesús.
Las enseñanzasde Jesús y sus doctrinas.
La universalidad de Dios.
La propagación del cristianismo.
Primeras comunidades cristianas.
Las persecuciones.
Y por último el triunfo de triunfo del cristianismo.


1) Explique cómo está dividida la sociedad, la religión y palestina en el advenimiento de Jesús:
Internamente el pueblo esta divido. En lo social había marcado diferencia entre el judío y gentil.Judío era un hombre de raza semita descendiente de los nómadas que habían salido con Abrahan de Ur de Caldea y que, según la tradición, eran el pueblo elegido por Jehová para habitar la Palestina o Tierra. Los gentiles eran los extranjeros; la religión judía no era para ellos.
En lo religioso se continuaba siendo monoteísta creyendo en Jehová y practicando la Ley de Moisés. Sin embargo, habían dossectas dentro de la propia Jerusalén: los saduceos que se mostraban liberalistas y no creían en la inmortabilidad del alma, los fariseos cumplidores de la ley de Moises no solo con precison sino con exageración y también ellos eran violentos, implacables e intransigentes con los que consideraban como violadores de la ley.
Palestina había pasado sucesivamente por las denominaciones de losEgipto. Mesopotámicos, persas y macedónicos; cuando se desmembró el Imperio de Alejandro quedo como parte del reino de la Lagidas (Egipto) y luego fue conquistada por la dinastía seria de los seléucidas. En el 63 a.c fue tomada por Jerusalén por Pompeyo y Palestina paso hacer dominadas por los romanos, queque le dejaron sus propios reyes y obligaron al pueblo a pagar tributos. El rey Herodes Antipasfigura como gobernantes sometido a los conquistadores; es el quien reinaba allí cuando nació Cristo. Más tarde se convertirá aquel reino en la provincia romana de Judea.

2) Haga una biografía de Jesús de Nazaret:
Se conoce a través de los cuatro evangelios, considerados como fuentes históricas, que escribieron Mateo, Marcos, Lucas y Juan, sus discípulos directos el primero y el último ypropagadores de la nueva doctrina junto con san Pablo y San Pedro los otros dos. De ellos el más profundo es el último, el de San Juan, de mayor contenido helénico, que coloca a Cristo como eterno desde las primeras palabras. “En el principio el Verbo era, y el Verbo era junto a dios, y el Verbo era Dios” (3), es decir, Cristo la palabra divina existió siempre y es el mismo Dios.
El ambientegeográfico relacionado con la historia de Cristo es bien sencilla: las dos comarcas de la Palestina-Galilea al norte y Judea al sur- con unas pocas ciudades y aldeas unidas por caminos polvorientos. Entre ellas están: Belén donde nació (4) y Jerusalén donde fue ajusticiad, ambas en la Judea, al oeste del mar Muerto; Nazaret, donde paso su infancia o parte de ella y Cafarnaúm a la que llamo “su Ciudad” lacual visitaba a menudo ambas en la Galilea; Betania, Canadá, Naim, Betsaida, Magdala en la propia Palestina y sidon y tiro en Fenicia, todas las relacionadas con la propagación de sus enseñanzas. Se agregaron a las ciudades de rio Jordán donde fue bautizado por Juan el Bautista, el Monte Carmelo, que se coloca como escenario del famoso Sermón de la Montaña, el Lago de Genesaret, desde donde predicoa bordo de una barca y el monte de los olivos donde estuvo por última vez antes de caer en las manos de los fariseos, camino del pretendido juicio.
Poseedor de un carácter atrayente de multitudes con hábil manejo de artificio de las parábolas, con don de palabras fácil, aparece Jesús en el ambiente judío predicando la Buena Nueva, el Evangelio, predicación en la que solo duro 3 años. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS