Buenos Aire

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Para ir a Buenos Aires las rutas que tomaría son: la 7 o la 8. Las ciudades que recorrería son:
General Levalle-Laboulaye-Rufino.
Aron Castellanos.
Diego De Alvear.
Juan Bautista Alberdi
Vedia.
Junín.
O´Higgins
Chacabuco
Cucha Cucha
Carmen de Areco
San Andrés de Giles.
Luján.
General Rodríguez.
Buenos Aires.
Ruta 8: Rio Cuarto-La Carlota-Venado Tuerto-

Se circula por la región Pampeana.Relieve
Su relieve es llano, ligeramente ondulado y presenta dos sistemas serranos:
Sierras de Tandilla: se extiende desde Mar del Plata hasta el arroyo Las Flores. La mayor altura, 524 msnm, se encuentra en el cerro La Juanita.
Sierras de Ventania: se extiende desde la laguna Del Monte hacia la costa atlántica. Su mayor altura, es de 1239 m, se encuentra en el cerro Tres Picos.
La zona central abarcala cuenca del río Salado, área deprimida con varias lagunas.
Se divide en dos grandes regiones: Pampa Húmeda y Pampa Seca, existiendo subregiones menores tales como: la Pampa Ondulada, la Pampa Deprimida, el Eco tono con la Región, el Comahue -eco tono con Cuyo y la Patagonia, los Valles de la Provincia de La Pampa, el Tuyú, el Ajó y el Mullún.
Clima
Presenta una casi imperceptible variedadclimática que gradualmente -de Norte a Sur- pasa del clima subtropical, al clima templado, siendo más húmedo hacia el este. Muestra varios fenómenos cíclicos, muy poco estudiados aún: un Pulso de Extinción de Árboles, cada 600 años, con bajísimas lluvias durante más de dos años consecutivos; hemiciclo y otro hemiciclo seco, de 50 años de duración. El diferencial de cantidad de precipitación anual podríaestar en 200 mm entre ambos ciclos, lo que produce importantes cambios en las isohietas. Su temperatura promedio anual es de 19 grados ºC, teniendo, bastante cálidos e inviernos fríos.
 La Región Pampeana comprende las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa. 
Yo estero encontrar temperaturas altas, para poder disfrutar de los paseos por la Ciudad de Buenos Aires.La Provincia de Buenos Aires, Argentina, se divide territorial y administrativamente en 135 municipios denominados constitucionalmente partidos. Es la única provincia argentina que usa esa denominación en lugar de departamento en su división administrativa primaria, por razones históricas. Cada partido comprende una extensión territorial continua, en la que se sitúan una o más localidades.
Se denominaAMBA al Área Metropolitana de Buenos Aires que se encuentra localizada en la Ciudad de Buenos Aire y parte de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la margen occidental del Rio de la Plata, con coordenadas latitud 34°S y longitud 58ºO.
La CABA es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (también denominada como Capital Federal).

El (AMBA) es una metrópoli, Porque es una zona urbana con más de10.000.000 de habitantes y con una importancia regional muy fuerte a nivel político y económico en América del sur y Argentina principalmente.


El Gran Buenos Aires: la Capital Federal y 19 partidos contiguos que en conjunto forman una gran urbe. Esos partidos son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Várela, General San Martín, General Sarmiento, Matanza, Lanús,Lomas de Zamora; Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. A partir de 1994 algunos de estos partidos se subdividieron dentro del plan Génesis 2000 del gobierno de la provincia de Buenos Aires. De tal modo, Esteban Echeverría se dividió en un partido homónimo y otro denominado Ezeiza, Morón se dividió en Morón, Ituzaingó y Hurlinghan, y GeneralSarmiento en San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas. Por su parte, el nuevo partido de presidente Perón se formó con sectores de las jurisdicciones de San Vicente, Esteban Echeverría y Florencio Várela. Así la porción bonaerense y Gran Bs. As. Hoy cuenta con 25 partidos, debido a ese proceso de subdivisión. En resumen, el Gran Bs. As está formado por Cap. Federal (ciudad autónoma de Bs....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenos aires
  • Buenos Aires
  • Buenos aires
  • Buenos aires
  • buenos aires
  • Buenos Aires
  • Buenos Aires
  • Buenos Aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS