Buenos Aires Ciudad

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
La ciudad de Buenos Aires tuvo dos fundaciones. La primera en 1536 por Pedro de Mendoza (destruida en 1541 por los propios habitantes a raíz de las constantes amenazas de los nativos), y la segundaen 1580 por Juan de Garay y en ambas ocasiones perteneció al Virreinato del Perú del Imperio Español.
En 1776 fue designada por el Rey de España, capital del recién creado Virreinato del Río de laPlata.
En 1806 Durante la primera de las invasiones inglesas, la ciudad fue ocupada por fuerzas armadas inglesas y quedó por unos meses bajo la bandera del Reino Unido.
En 1810, los pobladores de laciudad realizaron la Revolución de Mayo, que expulsó al virrey, estableció una junta de autogobierno y dio inicio a la guerra por la independencia de Argentina. Durante el gobierno de Bartolomé Mitre sedictó la Ley de Compromiso, por la cual fue la sede del Gobierno Nacional y, a su vez, de los poderes públicos provinciales.
Finalmente, en 1880, durante el gobierno de Nicolás Avellaneda, fuefederalizada. El Gran Buenos Aires fue uno de los principales destinos del proceso inmigratorio que tuvo la Argentina.
En 1994 Tras la Reforma de la Constitución Argentina, la ciudad pudo contar con supropia Constitución y con un gobierno autónomo de elección directa.
Fines del siglo XX
Durante los años siguientes la ciudad continuó con su desarrollo cultural y de su infraestructura. Comenzaron lasobras de ampliación de la línea de subterráneos; a la vez que fueron inaugurados y refaccionados diferentes museos, teatros y centros culturales. También se continuaron otras obras viales, como laAutopista Illia, cuyo primer tramo fue inaugurado en 1996.
Siglo XXI[editar]
En diciembre de 2001 la ciudad fue testigo de algunos de los cacerolazos y marchas que pedían la renuncia del Ministro deEconomía, Domingo Cavallo, y del Presidente de la Nación, Fernando de la Rúa. La represión policial ordenada por el Gobierno Nacional causó varios muertos tanto en las cercanías de la Casa Rosada como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustentabilidad Energética De La Ciudad De Buenos Aires
  • Barrios de la ciudad autónoma de buenos aires
  • Patrimonio edificado en la ciudad de buenos aires
  • La precarización laboral en el estado de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Contaminacion sonora en la ciudad de Buenos Aires
  • Concepción De La Ciudad De Buenos Aires Yujnovski Y Hardoy
  • electorado elecciones 2013 ciudad de buenos aires
  • Art 8 constitución de la ciudad de buenos aires y comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS