Buenos aires desde setenta años atrás

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
A Colón cupo la gloria de descubrir esta parte del mundo en 1492.

Descubiertas las márgenes del Río de la Plata por Solís, en 1515, las repetidas expediciones enviadas por España, lograron someterlos territorios comprendidos entre el Brasil y la Cordillera de los Andes, fundando a fines del siglo XVI dos grandes Gobiernos independientes del Perú, hasta la creación en 1776 del Virreinato delRío de la Plata.

Los Virreyes de España gobernaron por tres siglos, los más vastos y ricos territorios, hasta que, habiéndose declarado independientes las colonias inglesas en 1783, siguieron suejemplo las de España en 1810, logrando todas su autonomía, excepto las islas de Cuba y Puerto Rico.

Desde esta época, próximamente, pretendemos hacer partir nuestros Recuerdos, por hallarse lo que serefiere a la época anterior, desde la conquista, hábilmente consignado en gran número de obras.

Pudiéramos dividir nuestro trabajo en tres períodos bien marcados:

1.º Desde 1810 hasta laelevación de Rosas al poder,
2.º El de su gobierno,
3.º Desde su caída hasta la fecha;
pero preferimos hacer el bosquejo a grandes rasgos de la fisonomía de la época que recordamos, sin orden escrupulosode fechas, cosa que nos daría muchísimo trabajo, sin producir gran ventaja para el fin que hemos tenido en vista -salvar del olvido algunos de los hábitos, usos y costumbres de los tiempos ya pasados.No nos proponemos, pues, trazar en este libro la historia propiamente dicha, ni seguir los pasos de la política en nuestro país. Sólo tocaremos incidentalmente algunos acontecimientos que vienenencadenándose con estas reminiscencias ocupándonos menos de los más recientes, por ser más generalmente conocidos.

Nos concretamos casi exclusivamente a la vida social; punto que no hemos vistotratado por nuestros bibliófilos: a lo que fuimos desde hace setenta años; a lo que fue nuestra ciudad y campaña. Queremos persuadirnos que aquellos que han sido testigos oculares, y muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ruta desde buenos aires a florianopolis
  • Poblacion chilena desde 200 años atras
  • La enseñanza de la lengua desde los años setenta
  • Los Cambios Mas Significativos En Los Diseños Curriculares Del Nivel Inicial En La Provincia De Buenos Aires...
  • El Elel Pacifico En Los Años Setenta
  • buenos aires
  • buenos aires
  • Buenos Aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS