Buenos díasññmm

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
La educación como un medio para lograr una sociedad más equitativa y justa

Según la Real Academia de la Lengua la educación es la formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral yafectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

Dicho eso muchas veces se suele considerar que hay una relación directa y positivaentre riqueza y desarrollo, es decir que mientras un país sea más rico tiene un mejor nivel de desarrollo, además se considera mundialmente que la educación es un elemento fundamental e importantepara aumentar la productividad y mejorar el bienestar personal. Con respecto a Ecuador el Índice de Prosperidad del 2014, que elabora anualmente el Instituto Legatum que es un instituto encargado enrealizar estadísticas sobre el desarrollo de la educación, nos dice que Ecuador subió un puesto en el ranking de ese año hasta el lugar 73 entre 142 países.
En general una de las ventajas de la educaciónes una de las palancas más eficaces para que la sociedad sea más equitativa. La educación se ha ampliado considerablemente en los últimos cincuenta años, pero las esperanzas de que eso originaraautomáticamente una sociedad más justa se han hecho realidad sólo en forma parcial. Un claro ejemplo de esto es que:
Muchos alumnos de la universidad siguen quedándose rezagados. En todos los países de laOCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.) casi uno de cada tres adultos sólo tiene educación primaria o secundaria; una verdadera desventaja en cuanto a empleo yoportunidades en la vida.
Cabe recalcar que es posible mejorar los conocimientos en el aula con métodos como la evaluación formativa, un proceso que proporciona información sobre el desempeño al estudiante y almaestro; y que en respuesta, adapta y perfecciona la enseñanza y el aprendizaje, sobre todo de estudiantes en riesgo.
En general, en realidad la Educación para el Desarrollo se sitúa en el centro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo bueno lo bueno
  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Lo bueno
  • Bueno
  • Buen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS