buenos maestros malos alumnos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Buenos maestros malos alumnos.
(Rosa Esquivel)
Los seres humanos de todos los tiempos de todas las civilizaciones se mueven según ideas que reciben y aceptan, las mismas que terminan‘’incrustadas’’.
Las enseñanzas recibidas de los padres, maestros y la experiencia personal dan origen a los principios y convicciones que actualmente nos gobiernan.
El buen maestro

Los buenos maestros soncalmados imperturbables, siempre serenos; nunca pierden la compostura, nunca demuestran sus emociones.
Los buenos maestros no muestran preferencias no son racistas ni sexistas.
Estos “buenos” maestros nose dan cuenta que su conducta “autoritaria o permisiva refuerza la mala conducta en sus alumnos.  Deben prepararse más y saber que, todo ser humano necesita ser significativo y para lograrlo lo hacea través de la conducta, ya sea adecuada o inadecuada.
Los “buenos maestros confunden la obediencia con la responsabilidad, por lo que recurren a las amenazas, insultos, gritos, etiquetas y hasta laridiculización con tal de mantener un “control” y “orden” , dejando una mala huella en la autoestima de sus alumnos y afectando su propia salud.

El maestro enseña más con lo que es, que con lo quedice.
Esto nos quiere dar a entender que un maestro dice más que mil palabras por decirlo así muchas de las veces un maestro muestra ‘’rigidez’’ o alguna conducta que a muchos alumnos no nos gustanpero nosotros sabemos que no siempre será así, si no que esa persona puede ser así solo profesionalmente.
Para los padres un maestro influye mucho en la educación y creen que el ser un buen maestrosignifica tratar a su hijo de diez, pero no es asi el maestro y su obligación no es ser el mejor amigo del alumno si no actuar éticamente y lograr que el alumno adquiera un buen conocimiento de lamateria o materias que imparte




Conclusión
EL MAESTRO NO TRABAJA SOLO Y TAMPOCO ES EL RESPONSABLE DIRECTO DE ESTOS RESULTADOS. PARA PODER CRITICAR DE UNA FORMA TAN TAJANTE A LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos y malos alumnos
  • Lo Que Es Un Buen Y Mal Maestro
  • Buenos y malos alumnos
  • Buenos Y Malos Alumnos
  • buenos y malos alumnos
  • Buenos y malos alumnos tp
  • Buenos y malos alumnos kaplan
  • El maestro que creyó en mí: los buenos maestros cambian la vida y el destino del alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS