Buenos Modales En La Mesa

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
BUENOS MODALES EN LA MESA
Desde el principio de la historia del hombre la forma de demostrar la amistad ha sido compartir la comida, no en vano la palabra "compañero" significa significa literalmente compartidor de pan. Compartir la comida no es sólo própio del género humano, otras especies en el cortejo previo al apareamiento entregan las mejores piezas a la hembra para convencerla de susuperioridad ante los competidores.

Las normas de protocolo no deben nunca ser incompatibles con el buen humor y la simpatía, un exceso en la aplicación de las normas de protocolo puede desembocar en una rigidez incómoda y desagradable para todos los que comparten mesa.

Si la tensión de los presentes aumenta por algún tema que los enfrenta lo mejor es cambiar inmediatamente de tema, recurrir albuen humor y relajar las normas de protocolo manteniendo sólo las normas básicas de educación.
| Los Cubiertos

La colocación de la cubertería en cada servicio individual se rige por dos reglas básicas: 1. Los tenedores se colocan a la izquierda y los cuchillos y cucharas a la derecha. 2. Se comienza utilizando los cubiertos situados más al exterior, avanzando plato tras plato, hacialos situados más al centro. Áquí los dibujos de cada cubierto: |

Los platos
* Plato de Pan.
* Plato o bandejita para la mantequilla.
* Plato para el cuchillo de la mantequilla (va debajo del plato de la mantequilla).
* Plato sopero o plato de consomé con su plato.
* Plato de pescado.
* Plato de carne.
* Plato de ensaladas (Se coloca cuando se pone el plato que hade acompañar, en el lado izquierdo).
* Plato de postre. Plato y taza de moka.
Las copas y los vasos
Debe cuidarse al máximo la limpieza y transparencia de la cristalería, así como inspeccionar que no se haya colocado ningún vaso o copa con el borde en mal estado. No hay nada más desagradable que encontrar una copa o vaso sucio o descascarillado/a.
Las copas nunca deben servirse hasta elborde, se llena hasta la mitad o un poco más y cuando hablamos de las de coñac, menos de la mitad (sobre todo si se trata de las grandes).
La única copa o vaso que puede estar llena antes de empezar a comer es la copa de agua; el resto se irán sirviendo a medida que vayan llegando los alimentos a la mesa. Cada alimento se acompaña con el vino que corresponda.
Al servir: Se toma la botella conla mano derecha, hacia la mitad. Nunca se debe tomar por el cuello, ni tampoco demasiado abajo, se estira el antebrazo y no se puede apoyar la botella en el borde de la copa.

Cada bebida se servirá de una forma distinta:
* El vino se sirve por el lado derecho el comensal.
* El Vermut dulce se sirve en vaso corto y ancho, no se debe servir en vaso alto.
* El Martini en copas deMartini (o vaso ancho).
* Las bebidas alcoholicas largas (Gin-Tonic, Whisky con Soda,...) se sirven en vasos altos. Si se toman on the rocks (sólo con hielo) se sirven en vasos anchos cortos.
* El ZUMO DE TOMATE CON VODKA, Bloody Mary, se sirve en vaso corto ancho.
* Los REFRESCOS se deben servir en vaso alto.
* El caba y otras bebidas burbujeantes se servirán en copas con vaho,el vaho se consigue metiendo las copas un poco de tiempo en el congelador.

El Brindis: Normalmente se brindará con Cava o Champagne, para brindar de forma adecuada se deberan todos poner en pié y alzar el cuello mirando a los ojos a los demás comensales, cuando el anfitrión decida el motivo del brindis, transcurridos unos segundos todos los comensales al unísono repetiran la frase delanfitrión y añadirán un "Salud" momento en el que todos chocarán levemente las copas con la de los presentes en la mesa, si no se consigue brindar con alguien transcurrido unos segundos no insisteremos a no ser que éste sea el anfitrión de la mesa.
Los mondadientes
En la Mesa no se usan mondadientes, si un pedacito de alimento se le ha metido entre los dientes, discúlpese y vaya al servicio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos modales en la mesa
  • Buenos modales en la mesa
  • BUENOS MODALES Y ARREGLO DE LA MESA
  • Buenos Modales En La Mesa
  • 12 Buenos Modales En La Mesa
  • Modales De Mesa
  • Modales En La Mesa
  • modales de mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS