Buenos trabajos

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Sistemas Organizacionales
En la actualidad más y más compañías están estableciendo programas formales de ética.
Ejm: Después de ser desacreditado por la prensa nacional, y perseguido por oficialesfederales por prácticas cuestionables, de cobro y fraude, la Columbia HCA Healthcare Corp., una gran cadena de hospitales con base en Nashville, Tennesse, incluyo un nuevo equipo de administradorespara limpiar todo y asegurarse de que problemas de ética y legales no volverían a suceder. Alan R. Yuspeh fue contratado como vicepresidente de Ética, Obediencia, y Responsabilidad Corporativa fundó unrudimentario programa de obediencia e impuso un grupo de guías superficiales de ética que nadie podía entender. Yuspeh escribió en un borrador una clara y concisa línea de conducta, que enfatiza losvalores de compasión, honestidad, justicia, respeto y amabilidad, después lo incorporó a una intranet para obtener los comentarios de toda la fuerza de trabajo de la compañía.
La versión final fuedistribuida a todos los 285 mil empleados de la Columbia. Añadiendo que Yuspeh desarrolló un masivo programa de ética el cual incluye un entrenamiento comprensivo para todos los empleados, y unalínea telefónica directa de ética, la cual contesta y responde anualmente a más de 1200 llamadas de empleados.
Interesados Externos
La ética de los administradores y la responsabilidad social también seven influidas por diversos interesados externos, que son grupo fuera de la organización que tienen intereses en el desempeño de ésta.
Las dependencias gubernamentales, los que están preocupados porel medio ambiente, son interesados externos importantes.
Es importante recalcar que las compañías deben operar dentro de los límites de ciertas regulaciones gubernamentales, como la legislación deseguridad, los requerimientos de protección ecológica y muchas otras disposiciones.
Tenemos por ejemplo a las compañías de la industria de la salud, tienen que responder a numerosas leyes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos Trabajos
  • buen trabajo
  • un buen trabajo
  • buen trabajo
  • buena trabajos
  • buen trabajo
  • buen trabajo
  • buen trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS