Buenos Trabajos

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
ECUACIONES Y REACCIONES QUIMICAS

GISELLE GERALDINNE OCAMPO
YEIMMY LILIANA LEMUS MORENO
GERLEY LASERNA PULIDO
PAUL ANDREA MACIAS
JESSICA DIAZ

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
ESPINAL – TOLIMA
2012

ECUACIONES Y REACCIONES QUIMICAS

GISELLE GERALDINNE OCAMPO
YEIMMY LILIANA LEMUS MORENO
GERLEY LASERNA PULIDO
PAUL ANDREA MACIAS
JESSICA DIAZ

DOCENTE
JoséFrancisco Hernández Hernández
Lic. En Biología y Química.

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
ESPINAL - TOLIMA
2012

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo daremos a conocer la definición de ecuaciones y todas sus derivadas igualmente con las reacciones químicas queremos siempre requerir diversos métodos de información para así mismo entender ydefendernos en cuanto a este tema.

* 2. OBJETIVOS

Nuestro objetivo como cipa es seguir entendiendo los temas como hasta ahora, mediante la investigación de diferentes medios para así mismo tener una muy buena idea de cada tema y demostrarnos así mismos el aprendizaje que hemos adquirido durante la formación y ejecución de los programas establecidos en nuestro plan de estudios.

3.ECUACIONES

Las ecuaciones químicas son expresiones abreviadas que informan acerca de las reacciones químicas. En general se utilizan solamente las ecuaciones netas esto es que solo especifican las sustancias o reactivos y los productos. Por convenio se escriben a la izquierda las sustancias reaccionantes y a la derecha los productos. Una ecuación química balanceada, expresa una igualdad que esel signo ( ) indica la dirección en que la reacción procede y tiene el mismo valor del signo (=).
2H2 + O2 2H2
Una ecuación química tiene un significado muy amplio:
* Indica las proporciones relativas de las sustancias reaccionantes y de los productos
* La ecuación anterior por ejemplo indica 2 moléculas de hidrogeno reaccionan con 1 molécula de oxigenopara formar dos moléculas de agua o que 2 moles de moléculas de hidrogeno reaccionan con 1 mol de moléculas de oxigeno para formar 2 moles de agua, o que 4g de hidrogeno reaccionan con 32g de oxigeno para formar 36g de agua.
Las ecuaciones químicas lo mismo que los símbolos y formulas tienen un aspecto cuantitativo preciso.

3.1 FACTORES EN UNA ACUACION QUIMICA

En la escritura de unaecuación química balanceada deben tenerse en cuenta 3 factores.
* La ecuación debe representar los hechos. Cuando se escribe una ecuación para describir una reacción es necesario conocer los hechos experimentales que conciernen a esta reacción, esto es, ha descomprobarse que se forman unas sustancias y desaparecen otras.
* Las ecuaciones deben incluir los símbolos y las formulas de todoslos elementos y compuestos que intervienen en la reacción, esto es, las sustancias reacionantes y los productos.
* Las ecuaciones deben satisfacer la ley de la coacervación de los átomos. El número de átomos de cada clase es igual antes y después de las reacciones. El número de átomos de cada clase debe ser igual en ambos miembros de la ecuación.

3.2 METODO PARA ESCRIBIR ECUACIONES QUIMICASEn la escritura de ecuaciones para representar las reacciones químicas es necesario conocer los símbolos de los elementos comunes, conocer los números de oxidación o cargas iónicas de los elementos y radicales comunes, conocer los hechos relacionados con la reacción cuya ecuación se quiere escribir, escribir las formulas correctamente y balancear los átomos de todos los elementos que intervienenen la reacción.
Ejemplo:
* Hechos: estos hechos se pueden representar por la ecuación
Cinc + acido clorhídrico + cloruro de cinc + hidrogeno
* Ecuación: se puede representar teniendo en cuenta los números de oxidación y las cargas de los iones de los elementos.
Zn + HCL ZnCL2 + H2 (sin balancear)

* Balanceo: al hacer el balance de los átomos se nota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos Trabajos
  • buen trabajo
  • un buen trabajo
  • buen trabajo
  • buena trabajos
  • buen trabajo
  • buen trabajo
  • buen trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS