Buenos D As Nos Encontramos En Italia En El Pa S Andante Donde Se Reconoci El Poeta Y Escritor Gayo Valerio Catulo Y En Estos Momentos Tenemos Es Privilegio De Estar Con L Y Hacerle Una Peque A Entrevista

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Buenos días nos encontramos en Italia en el país andante donde se reconoció el poeta y escritor Gayo Valerio Catulo y en estos momentos tenemos es privilegio de estar con él y hacerle una pequeñaentrevista.
Saludo
Catulo estudio en Roma, paso allí varias temporadas, se introdujo en los cenáculos literarios de sus amigos, los llamados despectivamente por si ser unos poetas neotéricos
Usted mepodría hablar de cuales han sido sus principales temas a la hora de escribir
Bueno unos de los temas que resalto a la hora de escribir son la poesía erótica, la descripción de la naturaleza, la sátiraentre otros, pero el más relevante que yo uso en el momento de escribir mis poemas es el amor, mi amor dedicado a Lesbia en mis poemas.
Compuso numerosos epigramas satíricos así como los epitalamiosy poemas de tema mitológico, usted nos ha dejado una cifra aproximada de 126 poemas de valor e inspiración, ¿nos podría hablar de uno de los poemas más significativos para usted?
Uno de los poemas mássignificativos para mí ha sido el de la boda de Tetis y Poleo, ya que






Catulo usted pertenece a un grupo llamado los neotéricos, ¿nos podría hablar acerca de este grupo?
Los neotéricos sonllamado así a un grupo de poetas, aclaro que no es una escuela, somos considerados como los renovadores cultista de la poesía latina del momento, la obra maestra que tenemos que escribir para podernosgraduar de doctus poeta es un epilio, el cual es un excelente testimonio del busto alejandrino.
Anteriormente usted nos compartía que algunos poemas eran dedicados a Lesbia, quisiera saber ¿quién es ellay porque es tan importante para usted a la hora de escribir?
Lesbia realmente se llama Clodia es una señora casada bastante mayor, es bella, culta y disoluta, se convirtió en mi musa y en mitormento por sus constantes traiciones, ella ha sido la protagonista de mi poesía, y gracias a eso soy el autor lirico más importante de la literatura romana.
Entonces se puede decir que los poemas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy En D A Nos Encontramos En Un Pa S Donde La Violencia Se Ha Convertido En Algo Normal
  • PEQUE AS LECTURAS Y LL L
  • S O L I D O
  • Buenos D As
  • Buenos d as
  • BUENOS D AS MAESTROS
  • Es el momento de hacer un buen nombre
  • BUENOS D AS PRINCESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS