Buenos D As A Todos Los Colegas

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Buenos Días a todos los colegas.
En cuanto a la actividad asignada que era la lectura del texto bibliotecas de aula-parte 1-leer y escribir en torno a la biblioteca del aula, hemos aclarado cual erael objetivo inicial de las colecciones enviadas a cada escuela. Nos amplió la importancia de contar con los libros en aula como protagonistas diarios en el quehacer docente durante los primeros añosde escolaridad. Ya que se " aprende a leer, leyendo" y para esto son indispensables estos portadores de cultura. Nos brinda la oportunidad de construir un espacio común tanto en aula como así tambiéncon las familias de los alumnos, formando una comunidad de lectores y descartando la idea de que la lectura y escritura son del ámbito escolar exclusivamente. 
Hemos involucrado a los libros ennuestros trabajos en aula a través de la hora del cuento, en el que dedicamos tiempo a leer y hablar de los personajes ver sus imágenes, re narrarlo o tratar de sacar del mismo cuento valores que nos sirvanpara la vida diaria. Se ha visitado la biblioteca de la escuela y se hace uso de ella, más aun cuando los niños por si solos visitan la misma para sacar a domicilio los cuentos que les hayan gustadoo alguno que les llamo la atención y llevárselos a las casas, para que después te cuenten lo que ellos leyeron o lo que papa o mama les contó del libro que llevaron.
Sobre la frase que se presenta enel párrafo mencionado para que digamos que nos parece, creemos que el docente tiene un papel fundamental a la hora de leer en voz alta cualquier texto, es el quien da a conocer al niño que aún no sabeescribir lo que está escrito y como suenan esos grafías ayudando a que él pueda leer a través del maestro. Su actitud no es pasiva, al contrario va aprendiendo palabras y va armando hipótesis de loque significan las mismas. En nuestras aulas se han presentado casos en los que hay niños que no saben escribir pero a partir de la lectura en voz alta y las imágenes del cuento él puede re narrar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos D As A Todos Y A Todas
  • Buenos D As
  • Buenos d as
  • BUENOS D AS MAESTROS
  • BUENOS D AS PRINCESA
  • BUENOS D AS
  • Buenos D As
  • Buenos D As Querida Audiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS