buenos y malos conductores

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013




Calor
El calor es una cantidad de energía y es una expresión del movimiento de las moléculas que componen un cuerpo.
Cuando el calor entra en un cuerpo se produce calentamiento y cuandosale, enfriamiento. Incluso los objetos más fríos poseen algo de calor porque sus átomos se están moviendo. (Ver: Termodinámica, Tercera Ley)
Temperatura
La temperatura es la medida del calor de uncuerpo (y no la cantidad de calorque este contiene o puede rendir).
Diferencias entre calor y temperatura
Todos sabemos que cuando calentamos un objeto su temperatura aumenta. A menudo pensamos quecalor y temperatura son lo mismo. Sin embargo, esto no es así. El calor y la temperatura están relacionadas entre sí, pero son conceptos diferentes.
Como ya dijimos, el calor es la energía total delmovimiento molecular en un cuerpo, mientras que la temperatura es la medida de dicha energía. El calor depende de la velocidad de las partículas, de su número, de su tamaño y de su tipo. La temperaturano depende del tamaño, ni del número ni del tipo.
Por ejemplo, si hacemos hervir agua en dos recipientes de diferente tamaño, la temperatura alcanzada es la misma para los dos, 100° C, pero el quetiene más agua posee mayor cantidad de calor.


Por ejemplo, si hacemos hervir agua en dos recipientes de diferente tamaño, la temperatura alcanzada es la misma para los dos, 100° C, pero el quetiene más agua posee mayor cantidad de calor.








Relación entre temperatura y calor
La relación es que la temperatura mide la concentración de energía o de velocidad promedio de laspartículas y el calor energía térmica en transito.


Cuerpos Buenos y Malos Conductores de Calor


.  Los metales son los mejores conductores de  calor.  Por esta razon las calderas seconstruyen de metal para su mas rapido calentamiento.  Los soldadores para estaño o plata se fabrican  de cobre.  Las telas metalicas muy tupidas no pueden ser atravesadas por las llamas, por que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENOS O MALOS CONDUCTORES
  • El mal , ¿bueno o malo?
  • Lo bueno, lo malo.
  • Que Es Lo Bueno O Lo Malo
  • LO MALO DE LO BUENO
  • BUENO O MALO
  • Que es bueno o malo
  • Lo bueno y lo malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS