Buevas tardes

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Símbolos del espíritu santo

Agua
El agua es condición para la vida, hace crecer y desarrollarse, refresca y purifica, es alegre y transparente, sirve de cuna al hombre durante nueve mesesen el vientre materno. Comunica la vida, nos sostiene y nos limpia. Renueva la tierra. Alimente las plantas, no podríamos vivir sin ella.
El agua significa la acción del espíritu santo en elBautismo, el agua bautismal significa que nuestro nacimiento a la vida divina se nos da en el espíritu santo.(Juan 1. 33)

Unción
La unción es un gesto que consagra a quien la recibe. Elungido (el cristiano), es un elegido de Dios. El le confía una misión, lo fortalece en la dificultad, lo sana de sus enfermedades, lo llena del espíritu santo. El ungido recibe el espíritu paradar testimonio, esta marcado para siempre, esta sellado por el mismo dios, camina con el perfume de la fe. El espíritu nos consagra para siempre. Nos hace testigos, discípulos, enviados,misioneros de Jesucristo en el mundo.
(Lucas 4. 18)(2a corintios 1. 21-22)

Fuego
El calienta la casa, prepara la comida, funde los metales e ilumina la oscuridad. El fuego invita a reunión,a intimidad, a confidencia, a dialogo y a fiesta. Hay también fuego que quema y que hiere destruyendo. (Hechos 2. 3-4)

La nube
La nube por su situación impalpable, su movilidad, por serportadoras de la lluvia benéfica o de la tempestad devastadora han dado motivo a muchos simbolismos. (Éxodo 40. 34-38)(Mateo 17. 5)

Viento
El espíritu santo es como el viento o como elsoplo, si soplamos sobre nuestra mano, sentimos el aire que nos mantiene con vida y nos da fuerza, movimiento. (gen. 2. 7) (Juan 20. 22) (Hechos 2. 2)

La paloma
La paloma es un ave que aletea,representa la paz, la pureza, es la representación simbólica más grafica y conocida del espíritu santo. (Mateo 3. 16)(génesis 1. 2)

FUEGO:

AIRE:

AGUA:

ACEITE:

NUBE:

PALOMA:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarde
  • TARDES
  • Tarde
  • Es muy tarde
  • Mis tardes
  • Era Tarde
  • Tard
  • tardar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS