bufalo cafre

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Si hay un animal en Africa temido por cazadores nativos y exploradores, ese es el búfalo, que probablemente ha provocado más accidentes que todos los leones, elefantes y rinocerontes juntos. Setrata, en efecto, de un animal peligroso, irascible y de muy mal carácter, sobre todo si está herido, momento en el que se convierte en un temible adversario incluso hasta para una manada de leones.

Elbúfalo africano o cafre es un animal muy adaptable, pudiendo prosperar en una gran variedad de hábitats, desde las zonas pantanosas hasta las selvas y sabanas, variando también su tamaño y coloracióndependiendo de la subespecie a la que pertenecen.

Viven generalmente en manadas sin una jerarquía muy rígida e incluso algunos ejemplares, generalmente machos, optan por una vida solitaria quesólo interrumpen en época de celo. Esta puede producirse en cualquier época del año, aunque la mayor actividad sexual va siempre en función de la disponibilidad de alimento. Después de once meses deembarazo, las hembras paren un solo ternero que al nacer pesa entre cuarenta y cinco y sesenta kilos y que permanecerá junto a su madre en el seno de la manada, protegido por ella y por las demás hembrashasta que alcanza su madurez, momento en el que optará por unirse a algún grupo de machos jóvenes o por una relativa independencia apartado del clan.

Los búfalos suelen encontrarse en todo tipo deambientes al sur del cuerno de Africa.



EL BUFALO CAFRE
 
Hay animales, como los antílopes y gacelas, que se han hecho célebres por su belleza. Otros, como el león, llaman la atención por subravura y orgulloso porte. Finalmente, los gigantes como los elefantes y jirafas, impresionan por sus colosales proporciones. Pero existe una criatura africana que, al margen de su tamaño, su porte y suapariencia física, es famosa entre todos los cazadores y zoólogos, precisamente por su peligrosidad. Me refiero al búfalo cafre, el gran bóvido de las sabanas. Porque se sabe que este herbívoro ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bufalo Cafre
  • cafre
  • Los cafres
  • los cafres
  • los cafres
  • los cafres
  • los cafres
  • Cafra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS