bufalos

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Los búfalos africanos, una especie de bovino
Los bovinos son una sub-especie de los mamíferos herbívoros rumiantes, esto quiere decir que digiere alimentos en dos etapas, primero lo consume y luegorealiza la rumia. Ésta ultima consiste en regurgitación de material semidigerido, remasticación para desmenuzarlo y agregación de saliva, en particular poseen características fisiológicasdistintivas, todos los rumiantes poseen cuatro cavidades estomacales. Además tienen dos dedos en forma de pezuña.
Los bovinos comprenden varios géneros con numerosas especies. Entre ellas encontramos, lasvacas, toros, bisontes, yak y búfalos.
Con respecto a los búfalos, podemos distinguir a uno de los más grandes ejemplares dentro de su especie, Los búfalos africanos o cafres. Estos son los mayoresbóvidos de África, distribuidos en casi todo el continente. Miden alrededor de 1.7 metros de altura y llegan a pesar 700 kilos en promedio, poseen dimorfismo sexual diferenciando, la hembra como un ejemplarmás pequeño.
El color del pelaje de los búfalos machos jóvenes es marrón y de escasa longitud, pero a medida que avanzan en edad se va oscureciendo hasta quedar prácticamente negro. En el caso de lashembras, el pelaje es más claro. Estos animales Exhiben, unos desarrollados y prominentes cuernos que se enroscan en los extremos y están casi unidos en la parte superior de la cabeza. En los machosalcanzan el metro de largo, por el contrario en la hembra son de tamaño más pequeños.
Además son animales muy veloces, pues sus extremidades son potentes, de manera que les permiten alcanzar fácillos 40 km por hora. En cuanto a sus órganos de los sentidos, la visión y oídos no son tan eficaces, no obstante, su olfato está muy desarrollado.
El búfalo es un animal sedentario, que ocupa ampliosterritorios de forma permanente. Ellos se mueven a lo largo de todo el día, un promedio de unas dieciocho horas diarias, y pastan de ocho a diez horas, principalmente durante la tarde y la noche....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Bufalos
  • Bufalos
  • Bufalos
  • Los bùfalos
  • El búfalo
  • Bufalo
  • Bufalo
  • El búfalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS