Bufanda

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Robots Educativos
Breve Introducción a la Robótica
• Queremos iniciar esta investigación ubicándonos desde los principios de la robótica. ¿Qué significa robot? El origen del términorobotproviene de una palabra checa: robota, que significa trabajo. En la ciencia ficción la robótica está siempre muy presente así que uno de los autores más importantes de este género, Isaac Asimov, nos planteó muybien lo que los androides pensantes de su obra debían obedecer. Se trataba de tres leyes que los robots siempre deben seguir para vivir armónicamente con los humanos:1. Los robots no deben en caso alguno lastimar a los seres humanos, ni por su acción, ni por su inacción.
2. Los robots deben obedecer a los humanos, salvo cuando la orden viola la primera ley.
3. Los robots deben protegerse, salvocuando este hecho contradiga la primera ley.
Sabemos que usted ya conoce muy bien estas leyes pero también Tenemos claro que los objetivos de la robótica educativa son los siguientes: Que sean más ordenados.
• Promover los experimentos, donde el equivocarse es parte del aprendizaje y el autodescubrimiento.
• Ser más responsables con sus cosas.
• Desarrollar mayor movilidad en sus manos.
•Desarrollar sus conocimientos.
• Desarrollar la habilidad en grupo, permitiendo a las personas socializar.
• Desarrollar sus capacidades creativas.
• Poder observar cada detalle.
• Desarrollar el aprendizaje en forma divertida.
sabemos que aun no existen robots que entren dentro de la categoría de Asimov, ya que los androides pensantes que se nos presentan con aspecto muy humano se encuentran enun futuro muy lejano, así que estas leyes aun no son demasiado importantes, habrá que esperar un poco para ver si estas leyes son cumplidas o no.
La obra de Asimov y sus leyes fue publicado alrededor de 1921 pero ahora los robots modernos cumplen tareas y rutinas repetitivas en líneas de montaje; la tendencia de hoy es el uso de robots en la vida cotidiana, la gran variedad que hay de diferentestipos yfunciones programadas de un robot es impresionante existen robots de uso doméstico, otros para ayuda médica, otrospara labores peligrosas, como aquellos queson usados en ambientes que pueden ser hostiles para el hombre, por ejemplo en ambientes de altas temperaturas o en lugares expuestos a la radiación atómica,también existen robots de uso doméstico y los que son usados en la computación,obviamente también se les buscó un lugar dentro del entretenimiento para el hombre y existen muchos otros ejemplos que podemos nombrar pero a donde queremos llegar es a que últimamente han adquirido un lugar importante dentro de la educación.

Principios de la Robótica Educativa
La robótica educativa es un conjunto de actividades dinámicas que tienen como propósito estimular el aprendizaje deconceptos y métodos relativos a la educación tales como las matemáticas, física, informática y mecánica. La robótica educativa fortalece y apoya áreas específicas del conocimiento a través de la creación, experimentación y puesta en funcionamiento de robots.
La Robótica Educativa es una corriente educativa que crea un ambiente dinámico utilizada actualmente en diversos niveles en Corea, Japón,Estados Unidos, España, Italia, entre otros países en los que se ha desarrollado el proyecto, como México.
Durante la última década investigadores e industrias han propuesto que la robótica debe impartirse como taller en las escuelas para desarrollar habilidades mentales y comprender conceptos relacionados con sistemas dinámicos complejos y lo que propusieron y desarrollaron como herramienta parael taller o materia fueron cierto número de kits para la construcción de robots, estos kits incluyen todo aquello que el alumno puede necesitar para la construcción de un sencillo robot: motores, sencillos sensores, ruedas, engranajes, poleas y relés. Existen varios kits, algunos más complejos que otros, por ejemplo, productos como Lego Dacta y Lego CyberMaster incluyen cables y equipamientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bufandas
  • Una De Bufandas
  • Bufandas
  • La historia de la bufanda
  • la bufanda verde
  • Bufanda FOX
  • La Bufanda Mágica
  • La bufanda de los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS