bufandas

Páginas: 13 (3205 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Origen
El origen de las bufandas en el mundo se remonta a más de 700 años, es decir, no confirmó cuándo y dónde y por quién fue la primera bufanda hecha. Los orígenes de la fabricación con la bufanda de las grandes figuras de la historia de Cachemir San Sayed Ali Hamdani, el noble rey Zain-ul-Ahadin y la introducción de pashmina en el mercado por Mirza Haidar a principios de [[siglo XIV].
SeZain-Ul-Ahadin a mediados del siglo XIV que presenta el arte de tejer en el valle y las pautas sobre el tejido de Mantones, la bufanda bordado fue la creación de un raffogar llamado Alibaba, es decir, una vez observado Alibaba la huella de un ave de pies la izquierda en una hoja blanca y procedió a bordar en línea con el hilo de color a la belleza el efecto, por lo tanto, la Mantones seintrodujo con bordar. Hilo de seda se utiliza para el bordado.
El artesano tiene que torcer la seda cruda como por la exigencia y el tamaño del agujero de la guja, tal es la complejidad de tela y bordar efecto que la visión de los artesanos y algunos bordados Mantones toma de 2 a 4 años a tiempo completo. El primero proviene de la cuenta Mughals periodo.
El rey Akbari indica que el siglo 16 por labufanda de Cachemir fue una industria antigua y bien establecida una. Su Majestad el fomentar en todo lo posible, el fabricante de los mantones de Cachemir. Tejidos Bernier describir a fines de siglo XVII, que no deja dudas de que él se está refiriendo a la misma pashmina Mantones que se convierten en famosos como Cachemir (Cashmire) Mantones, se convirtió en una prenda de alta moda, el estilo estáfijado por la emperatriz Joscphine después de que ella recibió Cachemir Mantones como regalo de Napoleón.
Las bufandas se convirtieron en un hábito para el guardarropa de cada mujer de moda en Europa, especialmente en Francia.
La industria floreció durante este período. La industria sufrió el reinado de Afganistán y luego seikh norma, un período no calificados de Cachemir historia, durante estetiempo todas las embarcaciones disminuido, pero durante Maharaja Ranbir Singh tiempo siglo 18 la marca y luego recogió con la exposición de mantones a principios de siglo 19 por el Mayor Stuart H. Godjrcy en el mercado europeo ayudó a crear conciencia de Cachemir Mantones de nuevo en el mundo.
Composición y uso
Es una pieza de textil, cuya longitud y acabado varía dependiendo de su confección.La prenda puede ser hecha con tejidos muy diversos empleando materiales como la lana, el algodón, acrílico, etc. Su diseño llega a abarcar una amplia gama de colores, dibujos, patrones o figuras como cuadros, rayas, etc.
Usualmente se usa cerca de la cabeza o en el cuello, con el propósito de calentar, aunque es utilizada también como complemento de moda. En climas fríos, una bufanda gruesatejida, a menudo es atada alrededor del cuello para mantener caliente. Esto, por lo general, se acompaña de un sombrero caliente, guantes y un abrigo pesado.
El contexto que conlleva la bufanda se ha vuelto un factor de moda particularmente entre mujeres e incluso una cuestión religiosa dependiendo la cultura.
El mundo masculino también puede lucir este accesorio de diversas maneras y dar un toquediferente a su vestuario, además de proporcionar una imagen muy atractiva para las mujeres. En los hombres, las bufandas y los pañuelos cumplen un doble papel, no solo abriga en época de invierno, sino también es una importante función estética. Lo ideal para los hombres es el uso de pañuelos o bufandas más bien delgadas, tanto en verano como en invierno. Estas telas son más sencillas de manejary lucen mejor que las bufandas de lana muy gruesas. Por el contrario de lo que muchos hombres creen, el uso del pañuelo no los afemina como ellos piensan, bien llevados y combinados, dan un toque de elegancia importante, lo ideal es elegirlos lisos en lugar de estampados.
Como llevar, tanto la bufanda como el pañuelo, es una decisión mas bien personal, aunque si se desea la manera tradicional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bufandas
  • Una De Bufandas
  • Bufandas
  • La historia de la bufanda
  • la bufanda verde
  • Bufanda FOX
  • La Bufanda Mágica
  • La bufanda de los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS