Bufet

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Trabajo de investigación BUFFET

Introducción

Actualmente la palabra Buffet es reconocida en la gastronomía, por lo que gran número de personas prueban este tipo de servicio a lo largo de todo el mundo.
Nacida la palabra de Francia, un buffet es una comida servida y dispuesta generalmente sobre una mesa, junto con su cubertería, que consiste principalmente en que los comensales se sirvena discreción de los alimentos.
Se trata de un método muy general para servir a un gran número de personas, proporcionando al comensal elegir libremente la cantidad y el detalle de los alimentos.
Existen diferentes tipos de buffet y para cualquier hora del día. En los restauranes especializados en buffet se sirven platos variados, novedosos y llamativos, los cuales logran atraer a los comensalesy darles diferentes opciones de comida. Una de las ventajas, es que permite una gran libertad a las personas para moverse y sentarse donde lo deseen.
En Chile encontramos muchos restaurantes de buffet como el restaurant Gatsby y también en casinos como Enjoy los cuales se encuentran en diferentes regiones del país.
Para entender más a fondo de lo que se trata el buffet, quienes intervienen yque tipo de platos sirven, debemos conocer primero la historia del buffet.

Historia del Buffet

El buffet en sus inicios de usaba como reuniones de la Antigüedad Clásica, generalmente de gente poderosa en el que los eruditos abordaban temas de alta cultura.
En el siglo XIII, en Francia los buffets fueron muy populares entre las clases pudientes y adquirieron rasgos comunes a los actuales. Sediferenciaba del buffet actual en que la comida se presentaba sin orden ni sutileza. En el siglo XVI, Catalina de Medici, introdujo refinados platos franceses y especias de Oriente. En esta etapa aparecen presentaciones en bandejas y mesas colocadas de forma escalonada, donde se exponían enormes variedades de platos fríos como entradas y salsas para su acompañamiento.
El concepto moderno debuffet se desarrolló en Francia en el siglo XVII. El término original se refiere a la mesa auxiliar, cubierta con ricos textiles, en la que se exponían las viandas en lujosos platos y fuentes.
En la Inglaterra del siglo XIX, esta fórmula se convirtió en la ideal para los servicios de Breakfast y Tea.
Siendo la posesión de oro y plata símbolo de solvencia, se aprovechaba la exposición de platos yfuentes repletos de comida para mostrar el poder y el nivel de vida del anfitrión.
Después de la Revolución Francesa, se permitió que el pueblo disfrutara de los placeres burgueses. No se permitía que el mismo comensal se sirviera, lo que hubiera significado la ruina de los restaurantes. Eran los meseros los que servían los platillos a sus clientes, pero los comensales se los llevaban a susmesas.
El buffet “todo cuanto pueda comer” o “all you can eat” fue creado por vez primera por Herb MaCDonald, director de Las Vegas Hotel que probó su idea en 1946 con un precio de $ 1,50 por persona con una presentación masiva y en la que se iba reponiendo durante un tiempo marcado. Concepto que se generalizó hasta nuestros días como el buffet en sí.
Hoy en día se va asociando cada vez más este tipode servicio en el que se paga de antemano una cantidad fija (muy similar a los Rodizio en la gastronomía de Brasil)
En Argentina en general y particularmente en Buenos Aires, se denomina tradicionalmente buffet al local en el cual en los clubes se despachan alimentos y bebidas, se sirven comidas o se brindan terceros tiempos.

Brigadas de cocina

Previo al montaje cocina debe:
• Definir lacomposición de la oferta diaria.
• Prever la cantidad de demanda de cada plato en su elaboración del día.
• Establecer el tipo de recipiente de presentación.
• Determinar el nº de raciones apropiadas a cada recipiente.
• Fijar el nº de recipientes de cada producto que tendremos en exposición del buffet y los previstos para reposición.
• Decidir el lugar del emplazamiento del buffet y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bufet
  • Bufete
  • BUFETE DE ABOGADOS
  • Bufete juridico
  • Bufeta natatoria
  • Bufete de arquitectos
  • Bufet
  • BUFETE JURIDICO DR FIGUEREO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS