bugaloo

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

FESTIVAL DE CINE ENFOCAR “INFANCIA Y CONFLICTO POLITICO”
-Ensayo -



25 de octubre de 2013

Área Profesional
Profesor:
Juan Camilo Arias Moncada

Grupo: 39
Código: CBS0031COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID



Medellín
2013

Introducción
El festival de cine enfocar “Infancia y conflicto político”: Un evento universitario que nospermitió incluirnos en un espacio ideal para discutir sobre diversos temas de la comunicación, el cine, la producción de televisión, camarografita y muchas otras cosas.
El festival inició elpasado 16 de octubre. Se realizaron talleres para estudiantes de la facultad de comunicación del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, los cuales tuvieron las siguientes temáticas: realizaciónaudiovisual (dirigido por Diego Marín), contenidos para dispositivos móviles (dirigido por Germán Velásquez) e Iniciación al guion cinematográfico (dirigido por Juan Manuel Villar).
Se tuvo como invitadosa: Carlos Cesar Arbeláez, director de la película “Los Colores de la Montaña”, Jairo Carrillo, director de la película “Pequeñas Voces”, Germán Franco, Director de televisión y Juan Manuel Villar,Director de la escuela de cine de canarias (ESCINE). Quienes desarrollaran conversatorios y talleres donde hablaran sobre sus producciones, trabajos y vivencias.
El tema del festival fue la infanciay el conflicto político un marco conceptual enfocado en el problema que por hoy en día afecta a una gran parte de la población colombiana. Un problema político ligado a la corrupción, la violencia, laexclusión social, la pobreza y la indignidad.
Los colores de la montaña es una película colombiana dirigida por Carlos Arbeláez estrenada el 11 de julio de 2011 y galardonada en el festivalinternacional de cine de San Sebastián cuanta la historia de un grupo de niños que viven una realidad enmarcada por la violencia que se vive en el país desde 1948.
La lleva es un programa del canal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS