buganvilia ensayo utopico

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
“Buganvilia “
Por: Karla Monserrat Aguilar Espadas
Hoy es un día muy importante en la ciudad, es el aniversario 52 de la creación de un nuevo sistema social “O.C.P.C” es decir Oposición contra el Pensamiento Cuadrado, este sistema se creó porque antiguamente se molestaba, humillaba y sobajaba a las personas que tenían una mentalidad abierta se autodenominaban las Buganvilias. Ese nombre loeligieron por que la buganvilia es una flor delgada como el papel puedes ver a través de ella, es colorida, crece donde sea, es decir si se le ponen obstáculos la buganvilia sigue floreciendo hasta cubrir lo que se interpone en su camino “florece ante la adversidad” es una frase que sin duda les queda bien. Pero aun con todos estos atributos, la sociedad los sigue considerando como la escoria de lasociedad.
Tu debiste verlos o mínimo saber de su existencia aunque sea en películas o libros. Son aquellos hombres que querían vestir como mujeres por que sentían que nacieron en el cuerpo equivocado, mujeres que se les llamaba marimacho, tijeras y de otras formas despectivas por querer casarse y formar una familia con personas de su mismo sexo, incluso los pensadores, que no tenían ni vela enel entierro que por el simple hecho de no juzgarlos y tratarlos como iguales se tomaban represarías de igual nivel, por si fuera poco hasta se iban contra las madres solteras. Ya que de acuerdo a su ideología es una abominación cualquier hijo fuera del matrimonio, muchas veces señalando a las mujeres que iban con sus enormes panzas por la calle, sin saber que estas fueron violadas por delincuentesy tomaron la decisión de no abortar al bebe, que poco sensibles, sin duda ellas son de todo el grupo las más valientes
Es aquí, donde comienza mi historia. Por cierto, mi nombre es Katherina Vega Cortes y yo soy una de las revolucionarias de este movimiento, tengo 70 años y quiero contarles mi historia, mientras aun pueda recodarla de como una joven me cambio la perspectiva de ver la vida, poruna acción de valentía y por consiguiente al país con tan solo 18 años. Todo comenzó un 2 de septiembre, sino mal recuerdo.
Era un día soleado y como de costumbre ya iba tarde para el liceo. Mientras me vestía a tropezones y mi madre me apuraba para desayunar .No esperaba ni en mi sueño más remoto que ese día iba a ser el que definiría mi forma de ver la vida.
Estudiaba en “El colegio de SantaMaria” una escuela que se jactaba de ser la más exclusiva del Sureste, no solo por los altos precios en colegiaturas sino también porque no dejaban inscribirse a nadie que tuviera un historial deshonroso, así le decían a las personas que tenían familiares o incluso ellos mismos conductas que pudieran alterar el orden social. Recuerdo muchas veces que mi padre me decía:
Mi niña estamos invirtiendomucho en tu educación tu madre y yo, eres inteligente y por lo mismo te queremos alejar de la lacra de la sociedad. Preferiría morir antes de verte relacionada con uno de ellos
Esas palabras en su momento no les di importancia, inocentemente pensaba igual de ellos. “pobres diablos, que no tienen nada mejor que hacer con sus vidas que ensuciar el nombre de la sociedad”, que ingenua era.
Ya enel liceo me encontraría con buenas nuevas, una niña nueva se integraba al salón. Se llamaba Frida Madrazo de la Torre. Mi primera impresión fue que era una joven callada, guapa sin duda. Esperaba que pudiéramos llevarnos bien ya que actualmente no tenía muchas amigas mis amistades eran más varones. L a maestra pareciera que me leyó la mente ya que sentó a Frida en la mesa junto a la mía. Esta demásdecir que casi al instante Frida y yo nos volvimos inseparables, ya casi todas las clases desde ese día la maestra nos tenía que llamar la atención para que bajáramos la voz, y con miradas que solo dos cómplices comprenderían nos callábamos hasta volver a reír.
Frida vivía a 3 calles de mi casa con su abuelo, así que casi todos los días después de clases me iba a su casa a pasar la tarde,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Utop a
  • Ensayo Sobre Ciudades Utopicas
  • Ensayo: Socialismo Utópico
  • Ensayo sobre la Arquitectura Utopica
  • buganvilia
  • ENSAYO DE SOCIALISMO UTOPICO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE HAYA DE LA TORRE
  • Utopica
  • Ensayo Del Capitalismo Utópico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS