Bugatti Veyron 16.4

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
BUGATTI VEYRON 16.4

‘’EL SUPER COCHE’’


INDICE
• Características.
• Interior y exterior.
• Construcción de piezas



-CARACTERÍSTICAS

El Bugatti Veyron es uno de los coches más exclusivos de la actualidad. Está al alcance de muy pocos bolsillos por su elevado precio (1.300.000 €). Este superdeportivo ha sido creado por los fabricantes de automóviles italo-francesbugatti desde 2005.
Muchos especialistas y conductores lo han considerado uno de los mejores coches del mundo. Solo se fabricaran 300 unidades en todo el mundo.

Con este coche se puede conducir por la cuidad, pero también con él se puede competir, ya que su velocidad máxima es de 407 km/h. Tiene uno de los cambios más rápidos del mundo. Puede pasar de los 298km/h en menos de 18s y acelera de 0a 100km/h en 2,5s. Su potencia máxima es de 1.001 CV a 6.000 rpm /1200 CV a 6400 rpm, esto lo convierte en uno de los coches más rápidos del mundo.
El Veyron cuenta con un motor de 16.4 litros, su depósito se vacía en 12 min.
Su carrocería moderna tiene reminiscencias clásicas, mide 4,46 metros de largo, dos metros de ancho y sólo levanta 1,20 metros del suelo. Pesa menos de dos toneladas enorden de marcha gracias al empleo de titanio y fibra de carbono.

• El titanio es un elemento metálico blanco plateado que se usa principalmente para preparar aleaciones ligeras y fuertes. Se suele añadir pequeñas cantidades de titanio a algunos aceros especiales para desoxidar y afinar el grano. Son utilizados por las industrias aeroespacial, automovilística entre otras.
• La fibra decarbono es una fibra sintética constituida por finos filamentos de 5–10 μm de diámetro y compuesto por carbono. Se trata de una fibra sintética porque se fabrica a partir del poliacrilonitrilo. Tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico. Por su dureza tiene menor resistencia al impacto que el acero.


-INTEROR Y EXTERIOR

El interior presenta ungran lujo. El Veyron tiene 4 lunas: la frontal, las laterales y una trasera. El volante es de cuero. Todo el salpicadero está rematado en cuero cosido a mano, y el techo es de tela. Los asientos son bánquets bicolores de cuero, con el logo EB. Los cinturones son de tela tradicionales. La palanca de cambios es de cuero y aluminio. Toda la consola central y las molduras laterales de las puertastienen un acabado de aluminio torneado.

• El aluminio es un metal ligero extraído de la bauxita, de forma natural, genera una capa de óxido que le otorga una gran resistencia a la corrosión. Tanto su densidad como su punto de fusión son bajos, y la ductibilidad que presenta permite definir el diseño final del producto durante las primeras etapas de su tratamiento.

Para su construcción seprestó especial atención a los materiales: sólo un material fue utilizado para cada componente, garantizando la mejor funcionalidad en el menor peso. Como el titanio, magnesio, aluminio y fibra de carbono que resultaron ser ideales. El monocasco no es sólo un compartimiento de la supervivencia rígida, sino que también es ideal para disipar la energía del choque a través de la deformación elástica.La responsabilidad principal de esto recae en los marcos en los que se integra el monocasco de fibra de carbono. Realizado en aluminio en la parte delantera y en la combinación de la fibra de carbono y acero inoxidable en la parte posterior. Para unir la parte delantera con la trasera se necesitaron 14 pernos de titanio. Cada perno cuesta 100$.


-CONSTRUCCIÓN DE PIEZAS

Motor.
Se fabricótotalmente a mano, se tarda una semana en montar un solo motor. Posee un motor turboalimentado de 16 cilindros ubicados en W, es la unión de dos motores V8. Tiene 1.001 CV. Las piezas están labradas en titanio macizo, el motor tiene más de 3.000 piezas. También se ha instalado un sistema de refrigeración. Cada Bugatti Veyron lleva 10 radiadores.

• El titanio es un elemento metálico blanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bugatti veyron 16.4
  • Bugatti veyron
  • Bugatti veyron
  • bugatti veyron
  • Bugatti Veyron
  • Bugatti Veyron
  • BUGATTI VEYRON
  • El Bugatti veyron sport

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS