Buien

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Élder Joseph B. Wirthlin
Del Quórum de los Doce Apóstoles

“El ayuno, combinado con la oración fervorosa, tiene gran poder; puedellenar nuestra mente con revelaciones del Espíritu y fortalecernos contralos momentos de tentación”.

Domingo de ayuno. Ese día, a los miembros que físicamente puedan hacerlo, se les alienta para que ayunen, oren y den testimonio de la veracidad del Evangelio y denuna ofrenda de ayuno generosa.

En tiempos antiguos, los líderesprofetasdieron a los miembros de la Iglesiael mandamiento de observar la ley del ayuno y la oración.

.En las Escrituras, observamos que el ayuno casi siempre va unido de laoración. Sin la oración, el ayuno no es en realidad un ayuno completo;es simplemente pasar hambre. Si deseamos que nuestro ayuno sea algo más que simplementeel abstenernos de comer, debemos elevar nuestros corazones, nuestras mentes y nuestras voces en comunión con nuestro Padre Celestial. El ayuno, combinado con la oración fervorosa, tiene gran poder; puede llenar nuestra mente con revelaciones del Espíritu y fortalecernos contra los momentos de tentación. El ayuno y la oración nos sirven para desarrollar en nuestro interior la valentía y laconfianza; pueden fortalecer nuestro carácter y cimentar nuestro autodominio y disciplina.Muchas veces, cuandoayunamos, nuestras oraciones y peticiones justas adquieren un poder aún mayor. Los testimonios crecen;maduramos espiritual y emocional-mente, y santificamos nuestra alma.Cada vez que ayunamos, obtenemosun poco más de control sobre nues-tros apetitos y pasiones mundanos.El ayuno y la oraciónpuedenayudarnos en lo referente a nuestra familia y a nuestro trabajo diario.Nos ayudan a magnificar nuestros llamamientos en la Iglesia. El presidente Ezra Taft Benson enseñó:“Sidesea obtener el espíritu de su oficio y llamamiento como nuevo presidente de quórum, nuevo miembro del sumo consejo, nuevo obispo, [o,podría agregar, nueva presidenta dela Sociedad de Socorro], trate deayunar por ciertotiempo. No quierodecir que simplemente dejen decomer una comida y luego quecoman el doble en la siguiente.Estoy hablando del ayuno verdaderocon oración durante ese tiempo. Esole dará el verdadero espíritu de suoficio y llamamiento y permitirá que el Espíritu obre por su intermediomás que cualquier otra cosa de que yo sepa” .El profeta José Smith enseñó:“Sirva esto de [ejemplo] para todoslos santos, ynunca habrá carencia de pan: Cuando los pobres estén pasando hambre, ayunemos un día, aquellos que tengamos lo suficien-te, y demos lo que hubiésemos co-mido a los obispos para ayudar a lospobres, y todos tendrán en abun-dancia por largo tiempo. Y en tanto todos los santos vivan eseprincipio con corazones alegres yrostros de felicidad, siempre ten-drán en abundancia”

Los profetas del Libro deMormón enseñaron la ley del ayuno:

Y he aquí, aconteció que el pueblo deNefi se regocijó en extremo porque el Señor de nuevo lo había libradode las manos de sus enemigos; portanto, le dieron gracias al Señor suDios; sí, y ayunaron y oraron mucho, y adoraron a Dios con un gozo in-mensamente grande”

.Los cuatro hijos de Mosíah die-ron el ejemplo de la poderosa com-binación del ayuno y laoración. Ellos enfrentaron fuerzas abrumado-ras, pero aún así obraron milagros alllevar a miles de lamanitas al cono-cimiento de la verdad. Ellos com-partieron el secreto de su éxito.Escudriñaron las Escrituras y“se ha-bían dedicado a mucha oración y ayuno”; ¿ y cuál fue el resultado?
“…tenían el espíritu de profecía y el espíritu de revelación, y cuando en-señaban, lo hacían con poder y au-toridad deDios”

.Cuando ayunamos, hermanos y hermanas, sentimos hambre y, porcorto tiempo, nos ponemos literal-mente en el lugar de los hambrien-tos y los necesitados; y al hacerlo,adquirimos una comprensión mayorde las privaciones que ellos tal vezpadezcan. Cuando damos unaofrenda al obispo para aliviar el su-frimiento de los demás, no sólo ha-cemos algo sublime por los demás,sino que también hacemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un buien proyecto
  • buien vivir
  • Buio
  • Buio
  • brief bui agua mineralizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS