buienas precticas

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS
¿Qué son las Buenas Prácticas Agrícolas?
La industria alimentaria y las organizaciones de productores, así como también los gobiernos y organizaciones no gubernamentales(ONG) han desarrollado en años recientes una gran variedad de códigos, normas y reglamentos sobre buenas prácticas agrícolas (BPA), con el objetivo de codificar las prácticas de una gran cantidad deproductos a nivel de explotación agrícola. Su objetivo comprende desde el cumplimiento de las exigencias de regulación del comercio y gobiernos particulares (en particular en materia de inocuidad ycalidad de alimentos), hasta exigencias más específicas de especialidades o nichos de mercado. La función de estos códigos, normas y reglamentos de BPA comprende, en varios niveles:
la garantía de lainocuidad y calidad del producto en la cadena alimentaria,la captación de nuevas ventajas comerciales con el mejoramiento de la gestión de la cadena de suministro,el mejoramiento del uso de losrecursos naturales, de la salud de los trabajadores y de las condiciones de trabajo, y/ola creación de nuevas oportunidades de mercado para productores y exportadores de los países en desarrollo.
Las BPAson "prácticas orientadas a la sostenibilidad ambiental, económica y social para los procesos productivos de la explotación agrícola que garantizan la calidad e inocuidad de los alimentos y de losproductos no alimenticios", (documento del COAG FAO, 2003). (html)
Estos cuatro elementos esenciales de las BPA (viabilidad económica, sostenibilidad ambiental, aceptabilidad social, e inocuidad y calidadalimentaria) están incluidos en la mayor parte de las normas del sector público y privado, pero el rango de opciones que estan abarcan cambia ampliamente.
El concepto de BPA puede servir como puntode referencia para decidir, en cada paso del proceso de producción, sobre las prácticas y/o resultados que son sostenibles ambientalmente y aceptables socialmente. La implementación de las BPA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buieno
  • Precticas
  • Prectica
  • buienas tares
  • la buiena tarea
  • Centro de precticas
  • Prectica electricidad
  • Informe De Prectica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS