Building organizational capabilities

Páginas: 31 (7652 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Caso Integrador I: Análisis del Entorno de Competencia

CONTENIDO
Evaluación de la complejidad del entorno de la competencia de

* INTRODUCCION ……………………………………………………………… 3

* Parte 1: Evaluación de la complejidad del entorno de la competencia de BARNES & NOBLE …………………………………………………………… 5

* Parte 2: Dinámica del sector dentro del entornode competencia de BARNES & NOBLE ……………………………………………………………………… 13

* Parte 3: Evolución del segmento de productos y/o servicios base de BARNES & NOBLE en la búsqueda de nuevos espacios de mercado …………… 19

* CONCLUSION………………………………………………………………… 23

* BIBLIOGRAFIA ………………………………………………………………. 24

INTRODUCCION

El presente reporte representa la primera parte de un contenidoanalítico para la empresa Barnes & Noble Inc., en esta ocasión se integra en Análisis del entorno de la empresa.
Barnes & Noble es la marca de venta de libros más grande de Estados Unidos por séptimo año consecutivo.
Leonard Riggio, quien trabajaba en la biblioteca de la universidad de Nueva York, se dio cuenta de que el podía hacer mejor trabajo, así que a mediados de 1965 abrió su primeratienda llamada Student Book Exchange. Al poco tiempo se volvió una de las mejores librerías gracias a su buen servicio y conocimiento del personal.
Actualmente es la librería más grande del mundo, cuenta con 600 librerías en escuelas cubriendo 50 estados de EUA y atiende alrededor de 4 millones de estudiantes.
Debido a que los tiempos cambian constantemente, Barnes & Noble, Inc. ha tenidoque hacer ciertos cambios en su modo de operación para mantenerse en la cima. Uno de los cambios tecnológicos que ha aplicado es anunciarse por televisión con el fin de captar el mayor número de clientes posibles.
En 1987 realizó una de sus mas grandes adquisiciones “B. Dalton Bookseller, la cual contaba con 797 librerías permitiendo que Barnes & Noble, Inc. se posicionara en la segunda másgrande de América.
En 1991 se hizo un rediseño en las tiendas, con el fin de ofrecer una mejor atmosfera, mejores selecciones de libros y sobre todo mejor servicio.
Durante en 1980 se incorporó la venta vía Internet mediante la página www.barnesandnoble.com. En 2001 la compañía compró SparkNotes.com permitiendo que los estudiantes de distintas universidades tengan acceso a más de 1 millón de notasliterarias.
Con estos datos nos podemos dar una idea de el tamaño del mercado que maneja Barnes & Noble, Inc.
La Compañía además de tener un vasto contenido de libros que ofrecer, es una comercializadora y utiliza la tecnología para proveer a los clientes todo tipo de acceso a libros y material de lectura como revistas, periódicos utilizando su distribución multicanal.
Hasta el primero demayo 2010, B&N opera 1,357 tiendas en 50 estados de EUA, 637 tiendas en campos universitarios, y su plataforma de venta en línea, la cual incluye el desarrollo de contenidos digitales y otros software.
B&N opera principalmente en dos segmentos: Venta directa de B&N y B&N College. Su principal actividad es la venta de libros generalmente de pasta rígida y libros populares deromance, misterio, ciencia ficción, etc. también están disponibles libros infantiles, eBooks y otros contenidos digitales, eReaders y sus accesorios, libros antiguos, música, películas, todo esto ofrecido tanto físicamente en las tiendas o en Barnes & Noble.com
Barnes & Noble vende aproximadamente 300 millones de libros al año.
Barnes & Noble vende más de 1 millón de títulos de librosúnicos cada año.
En julio de 2009, Barnes & Noble lanzó la mayor eBookstore del mundo como parte de su estrategia digital global y presento su rincón de lectura participando con recursos tecnológicos con una pantalla táctil para lectura.
Para ello, en esta primera parte incluimos tres temas importantes:
* Evaluación de la complejidad del entorno de la competencia de BARNES & NOBLE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capabilities
  • Organizational communication
  • Matlab Capabilities
  • Organizational Communication
  • coducta organizational
  • Team building
  • Organizational behaviour
  • Organizational Ethics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS