Buitres despues de la una

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Buitres Después de la Una, abreviado BDDL1, más conocidos como Buitres, es un grupo de rock and roll uruguayo formado en 1989. Son en la actualidad uno de los grupos más importantes de la música uruguaya. El grupo se formó tras la separación de Los Estómagos.Contenido [mostrar]

Historia
Comienzos

Buitres se formó tras la disolución del grupo Los Estómagos, a finales de los años 1980. Elcuarteto inicial incluía a 3 ex-integrantes de Los Estómagos: Gabriel Peluffo en voz, Gustavo Parodi en guitarra y Marcelo Lasso en batería, a los que se sumaría José "Pepe" Rambao en bajo, quien ya había tenido una participación con Los Estómagos durante el año 1988 cuando Fabián "Hueso" Fernández, bajista de la banda tuvo que ausentarse por problemas de salud.
Primeros años

En marzo de 1990,con el sello discográfico Orfeo, lanzan su primer álbum, el cual lleva el nombre de la banda como título. La portada del álbum incluye una imagen de Alan Freed, inventor del termino rock and roll. El disco constó de 13 temas, 9 escritos por ellos y 4 versiones de canciones de los años 50, siendo el tema con mayor éxito "No te puedo matar".

Durante ese año y 1991, comienzan una serie deactuaciones por todo el Uruguay. En 1991, editan su segundo disco, titulado La Bruja: 11 temas propios y una versión ("Se mató", de Johnny Thunders). El disco fue grabado en Argentina, pero por el momento la banda no realizó actuaciones en dicho país. Las canciones del disco que más han trascendido a lo largo del tiempo son "Natalia"
y "La copa".

Expo Sevilla 92

En 1992 hacen su presentacióninternacional en la Exposición Universal de Sevilla 1992. El Gobierno uruguayo, por intermedio de su Comisión de Cultura, los eligió para esta exposición gracias al éxito del tema La última canción.
El despegue

Concierto de Buitres en Granada, en el marco de su gira 2005 por España.

Los años posteriores fueron de un constante crecimiento de la fama de Buitres. En 1993 editan un disco doble, elcual contenía los trabajos de sus dos primeros discos, y el álbum Maraviya, alcanzando ambos la distinción de Disco de Oro. Durante este periodo surgieron algunos de los mayores éxitos de la banda: "Ojos rojos", "No es una pena" y "Condenado el corazón". Ese año tienen su primer gran recital: el concierto en el Teatro de Verano de Montevideo frente a 5.000 espectadores.

En 1994 inician suprimera gira, la cual llevó el nombre de Calaveratur. Durante 1995 realizan su primeros recitales en Argentina, y ese mismo año los videoclips Calaveratur y Del Cardál (cover de Eustaquio Sosa) son puestos al aire en la cadena internacional MTV.

Pausa y nuevos éxitos

Buitres tenía un contrato con la discográfica Orfeo (con esa firma había editado todos sus discos). En 1996 la discográfica escomprada por EMI. Esto le genera un problema legal al grupo. Por temas contractuales, pocos días antes de la venta editan el disco "El amor te ha hecho idiota", disco que tiene 9 versiones nuevas de canciones ya editadas y 3 temas nuevos. También por temas de contrato (problemas legales generados por la venta de Orfeo) no pueden actuar durante todo el año 1997. Durante esta pausa se da el primer cambioen la integración de Buitres: abandona la banda el baterista Marcelo Lasso e ingresa Irvin Carballo.

A fines de 1998 editan, con la producción de Jaime Roos, el disco Rantifusa, que inmediatamente se convierte en un éxito.

En 1999 realizan su mayor recital hasta el momento: 10 años de Buitres. El recital se realizó en el Teatro de Verano de Montevideo frente a 7.000 fanáticos, y constó de42 temas a lo largo de 3 horas. El recital dio lugar a dos discos editados en el año 2000, el primero de los cuales fue disco de oro en 20 días y disco de platino en menos de tres meses.

Más éxitos

En 2000 se da el segundo cambio en la batería de Buitres: ingresa el "Coco" Villar, ex integrante de Alvacast.

En 2001 editan su nuevo álbum: Buena Suerte... Hasta Siempre, el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buitre
  • El Buitre Soy Yo
  • el buitre soy yo
  • fondos buitre
  • Lazaro el Buitre
  • fondos buitres
  • FONDOS BUITRES
  • Fondos Buitre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS