Bujia

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Los materiales utilizados en la producción de piezas para los sistemas de combustibles tienen que cumplir una serie de requisitos que hacen que pocos materiales puedan ser utilizados en estaaplicación. Tienen que funcionar correctamente y no degradarse en un plazo de tiempo superior a diez años en presencia de productos agresivos como son el gasóleo, gasolinas y biocombustibles (estos últimosdesarrollados en los últimos años); deben ser estables dimensionalmente, retener sus propiedades mecánicas de forma que soporten cargas físicas y vibracionales y evitar micro-pérdidas de combustible através de pequeñas fisuras.
Una bujía como la mostrada durante el ciclo de trabajo del motor, está en contacto por su extremo inferior primero con la mezcla de aire y combustible frío que entra alcilindro, luego con los gases y partículas incandescentes de la combustión en un ambiente oxidante, y finalmente con los gases y partículas calientes del escape. Esto supone que:
* La bujía tiene queadaptarse a los constantes cambios de temperatura.
* Debe ser lo suficientemente refractaria para soportar temperaturas muy altas.
* Debe soportar la erosión producida por las partículasincandescentes que se mueven a gran velocidad en el cilindro
* Debe ser resistente al ambiente corrosivo generado por los gases calientes en presencia de oxígeno del aire de la mezcla.
* Comosi todo esto fuera poco, debe mantener su aislamiento eléctrico entre el electrodo central y el lateral en todas condiciones, para impedir las fugas de electricidad y generar una chispa potente y sinpérdidas.
| La figura de la izquierda muestra un esquema de una bujía simple seccionada para ver sus elementos internos.
En un cuerpo de acero hueco roscado exteriormente en el extremo inferior yprovisto de un hexágono de apriete, se coloca un aislador de cerámica (porcelana) que ocupa todo el interior y se prolonga  hacia arriba cubriendo un núcleo conductor que va desde una terminal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bujias
  • La Bujia
  • Bujias
  • bujias+
  • Bujias
  • la bujia
  • bujias
  • Bujias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS