bujias de encendido

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
La bujía de encendido desempeña un papel fundamental en el motor de gasolina: es la encargada de encender la mezcla de aire y combustible. La calidad de este encendido influye en muchos aspectosfundamentales para el funcionamiento del vehículo y para el medio ambiente, como la suavidad de marcha, el rendimiento y la eficiencia del motor y las emisiones contaminantes.
Si nos paramos a pensarque una bujía tiene que encender la mezcla entre 500 y 3500 veces por minuto, entenderemos la importancia de contar con una tecnología de encendido moderna para poder cumplir las normas relativas a losgases contaminantes y para poder reducir el consumo de combustible.
Comportamiento térmico

El rango térmico indica la temperatura media que corresponde a la carga del motor, medida sobre loselectrodos y el aislador
Una bujía moderna es una bujía que se adapte a cada motor y  a las diferentes situaciones de marcha. No existe ninguna bujía que funcione perfectamente en todos los motores.Dado que la evolución térmica de los motores en la cámara de combustión difiere de unos a otros, se necesitan bujías con diferentes valores térmicos. Este valor se expresa mediante el llamado rangotérmico. Estos grados térmicos indican la temperatura media que corresponde a la carga del motor, medida sobre los electrodos y el aislador.

Bujías de metales preciosos

Bujías de iridio NGK conefecto de auto limpieza
Bujías de iridio
Las bujías de iridio de NGK representan en la actualidad la solución técnica de mayor calidad. Tienen una punta de aleación de iridio en el electrodo central, quese suelda en un procedimiento especial con ayuda de un láser.

El iridio es uno de los metales más duros del mundo, se funde a 2450 ºC y es muy resistente a la erosión por chispas. Este materialpermite duplicar la vida útil de las bujías estándar.
 Por otra parte, el metal precioso permite que el electrodo central sea considerablemente más fino (0,6 mm de grosor), reduciéndose notablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bujía De Encendido
  • Bujías de encendido
  • BUJIAS DE ENCENDIDO
  • diagnostico de bujias de encendido
  • Bujias
  • bujias
  • La Bujia
  • Bujias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS