Bujias

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014

Asignación;
Bujías







Las Bujías
El primero en patentar la actual bujía en su forma y cómo hoy en día se conoce fue Renault en Francia. Anteriormente a comienzos de siglo, unalemán: Gottlob Honold desarrolló en las fábricas de Robert Bosch una primera variante de la bujía.
Básicamente se trata de un componente de encendido roscado en la cabeza del cilindro que contiene doselectrodos entre los cuales existe un espacio reservado a la formación de arcos eléctricos de alta tensión que prenden la mezcla de aire – combustible comprimida. Pertenece al sistema de encendido demotor.
Desde el sistema de encendido (bobina de encendido – ruptor de encendido) se genera una tensión de encendido la cual a través del cableado se transmite a la bujía propiamente dicha. En ella segenera la chispa entre el electrodo central y un electrodo de masa de tal manera que inicia el proceso de combustión.
En los últimos años, algunos fabricantes de vehículos se han pasado a un sistema degeneración de tensión de encendido de manera eléctrica. Pero esto eleva por un lado los costes ya que hace falta una instalación propia electrónica para cada bujía pero por otro lado se evita lainstalación de cables de alta tensión en el compartimento del motor.
La bujía debería de alcanzar rápidamente su temperatura auto limpiante entre los 360 y los 850 grados centígrados. Esta situación autolimpiante evita que los electrodos se ensucien por medio de los restos de combustión.
Las bujías deben adecuarse en sus valores de calor a los respectivos motores. En una bujía demasiado “fría”pueden aparecer fallos en el encendido. Y de lo contrario en una bujía demasiado “caliente”, los electrodos se consumen a gran velocidad.
Las bujías han de ser reemplazadas regularmente debido al desgastede los electrodos.
Carbonización húmeda o seca.
La carbonización húmeda se puede dar en casos de un mantenimiento inadecuado, en bujías demasiado “frías” o gasolina de bajo octanaje. Tendrá una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bujias
  • La Bujia
  • Bujias
  • bujias+
  • Bujias
  • la bujia
  • bujias
  • Bujias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS