Buki

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Biografía

Marco Antonio Solís, con sólo doce años formó su primer grupo, Los Hermanitos Solís, en el que estaba su primo Joel.
Siendo adolescente viajó a México y constituyó a Los Bukis en la primera mitad de los 70'. Durante las siguientes dos décadas, Los Bukis influyeron profundamente en la música del norte de México, Nuevo México y el México texano, llegando incluso al suroeste de EstadosUnidos. Aunque Solís continuó trabajando junto a Los Bukis, inició una carrera en solitario que tuvo como resultado varios discos de platino en la década de los 90' con los CDS "Quiéreme", "Inalcanzable" y "Por amor a mi pueblo".
Los Bukis fueron fundados por los primos Marco Antonio y Gervacio Solís. Antes de Los Bukis, los primos ya habían formado un dueto llamado "Los Hermanitos Solís".Posteriormente se cambiarían el nombre a "Los Soles Tarascos".
En el verano de 1996, Marco Antonio Solís dio a conocer su primer álbum como solista, titulado "En pleno vuelo". Por ese mismo tiempo, Los ex-Bukis también sacaron a la venta su propio álbum, haciéndose llamar "Los Mismos": "Juntos para siempre". Ya cada quien por su lado, Los Mismos volvieron a lanzar otro álbum en 1997 titulado "Tellevas mi vida", seguidos por Marco Antonio Solís, quién daría a conocer su segundo álbum en septiembre de 1997 titulado simplemente "Marco".
En 1975 lanzó su primera producción titulada ‘Falso Amor’, y hasta ahora, ha grabado 24 producciones discográficas.
Pero más allá de esta gran historia, está el vuelo de un legendario. Marco Antonio Solís decide iniciar una nueva e intensa etapa artística comosolista con el lanzamiento de su disco En pleno vuelo, que salió a la venta el 24 de julio de 1996 y en menos de una semana vendió medio millón de unidades, logrando ocupar los principales lugares en la lista de Billboard de los Estados Unidos.
En 1997 lanzó su disco Marco Antonio Solís donde aportó nuevos y grandes éxitos al mundo latino como La venia bendita, que ocupó durante más de 25 semanasel primer lugar de popularidad.
Para 1999 Trozos de mi alma fue un parte aguas en su larga y exitosa carrera. Marco Antonio canta los temas de su propia inspiración, que habían sido éxitos en las voces de Marisela, Enrique Iglesias, Rocío Dúrcal y Dulce entre otros.
El tema Si no te hubieras ido se convirtió en la canción más tocada en radio tanto en Panamá como en México. Además, fueseleccionada para el soundtrack de la película mexicana Y tu mamá también.
Asimismo, Marco Antonio Solís, en 1999,lanza al mercado un nuevo sencillo "Está en ti", tema principal de la Telenovela "Serafín",el cual fue todo un éxito.
El 2000 fue un año trascendente en su trayectoria. Realizó giras y presentaciones personales en Estados Unidos, México y América Latina, reafirmándose como un gran artista.Además lanza su disco Marco Antonio Solís en vivo. Con este material, Marco Antonio Solís también rinde homenaje a Puerto Rico, país que lo considera uno de sus más grandes astros.
Para 2001, lanza su disco Más de mi alma donde presenta el sencillo O me voy o te vas, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Londres.
Marco Antonio lanzó en 2003 su disco Tu amor o tu desprecio, ganando el GrammyLatino en el año 2004 en la categoría de Mejor Canción del Año.
Para el mismo año, Marco Antonio Solís saca su nueva producción titulada "Trozos de mi alma", el cual fue un rotundo éxito a nivel nacional e internacional, ganando con este álbum varios premios Billboard por sus talentosas composiciones, ya que este álbum consta de canciones que ya había escrito para que las interpretaran otrosartistas.
En el mes de noviembre de 2000, Marco Antonio Solís lanzó al mercado su producción discográfica llamada "En vivo", la cual contiene sus mejores éxitos y un nuevo sencillo ya grabado por muchos artistas y de la inspiración de Noel Estrada llamado "En mi viejo San Juan".
En 2001... “Más de mi alma” , un acierto cuyo primer sencillo titulado "O me voy o te vas" logró colocarse en los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buki
  • Marco Solis Buki
  • Don Buki :v

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS