Bulcourf

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
POSTDATA: ‘’ LA CIENCIA POLITICA COMO PROFESION ‘’
BULCOURF
¿Qué es la Ciencia Politica?
Finales del Siglo XIX: La ciencia política guarda su origen y a comienzos del siglo XX.Algunos situan alnacimiento de la Ciencia Politica en los umbrales de la civilización occidental, con la reflexión de la polis griega.
¿Qué se entiende por ciencia?
Es una actitud humana cuya finalidad es laproducción de conocimiento mediante el empleo de ciertos métodos con un alto grado de rigor y sistematicidad, llevada a cabo en diferentes ámbitos por personas que se consideran científicos y forman parte decomunidades que difunden sus actividades compartiendo en mayor o menor medida los criterios metodológicos por medio de las cuales se han producido esos conocimientos.
Ciencias duras: rigurosas,precisas, confiables: física, química..
Ciencias blandas: creadoras de leyes dudosas, sin mucha exactitud.
Ciencia Politica: Relacion al poder y la organización jerarquicade decisión colectiva de unasociedad.
Los conceptos de política y lo político desde la historia:
La palabra política: Viene de Grecia donde se elegian a sus denominados ‘’polis’’, también conocidas como ciudades-estado.
Apartirdel renacimiento que lo político se tratara de redefinirse por fuera de la subordinación que en la Edad media había tenido cuestiones teologicas de mano de Maquiavelo.
Siglos XIX y XX: La políticaseria separada del derecho y distinguida de la sociología, se le atribuye a la política, la toma de decisiones y su atacamiento.
La política se torna una actividad ligada al uso de podery suretención, centrada en la decisión con defectos colectivos, separada de la religión, separada de la sociedad de su esfera privada y poseedora de rasgos y espacios propios. Dentro de este se encuentran:-unidades políticas(organizaciones como la polis o el estado moderno)
-estructuras(instituciones políticas dentro de las unidades políticas)
-cierta organización (jerarquías y reglas)
-concensos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia bulcourf
  • BULCOURF La ciencia pol tica en la Argentina S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS