BULERIAS ESPAÑOL 2015

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
BULERÍAS

Bulerias proviene de la palabra «bullería» y ésta de «bulla» - griterío y jaleo - , o bien de «burlería» - burla) son el palo flamenco más típico de Jerez de la Frontera, generalmente detres o cuatro versos octosílabos.

CARACTERÍSTICAS

Las bulerías son un palo bullicioso, fiestero y alegre del flamenco. Se distinguen por su ritmo rápido y redoblado compás que se presta más que otroscantes al jaleo y las palmas. Suelen ser el baile con el que se remata toda juerga flamenca (donde formando un semicírculo y de uno en uno, los intérpretes van saliendo a bailar una parte de la piezamusical.)
Las bulerías derivan de la Soleá ya que el "Loco Mateo", su primer intérprete, remataba de esta manera sus soleares (o soleás). Se caracterizan por su cante bullicioso, generalmente parabailar, cuyo origen data de finales del siglo XIX. Se distinguen por su ritmo rápido y redoblado compás, que admite mejor que ningún otro estilo gritos de alegría y expresivas voces de jaleo. Sinembargo, las más flamencas (con más pellizco) se encuentran en modo frigio (Con la mutación del acorde I que se convierte en Perfecto Mayor, suele conjugar los giros melódicos y armónicos sobre el I y elVI).
La bulería es uno de los palos más complejos tanto de cante como de guitarra.
MÚSICA
Las bulerías son el ritmo más acelerado del flamenco. Y quizás por eso no son fáciles de aprender a bailar conprecisión. Sin embargo, son esenciales en cualquier repertorio de baile flamenco.
El compás de la bulería es de 12 tiempos. Los acentos se marcan en el 3, 6, 8, 10, 12 ó en el 3,7,8, 10, 12. Labulería es muy flexible en su compás A menudo se marca en 3/4 con acento en el tercer tiempo.








TIENTOS

Los tientos son una forma lenta de tango, derivan de éstos haciéndose más pausados y profundos,proceso similar al que va de los jaleos a la soleá. Para identificarlos basta tener en la cabeza la característica forma en que la guitarra marca el compás en los tangos. En su creación habría sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen español mayo 2015
  • Guía de Español 2015
  • Guia semanal de Español 2015
  • Encuesta_Inicial Espanol 2015
  • Las bulerias
  • Buleria
  • examen español mayo 2015 1
  • Living Peace 2015 16 ESPANOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS