bulimia,anorexia

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
PLANIFICACION DEL PERIODO DE ADAPTACION
FUNDAMENTACION:
El periodo de adaptación marca el comienzo de un cambio en la vida de todos los integrantes de la institución y de la familia del/a niño/a que comienza.
Es durante este lapso que el docente podrá conocer las preferencias y características de cada alumno y del grupo en su totalidad. Esto le posibilitara seleccionar mas adecuadamentelos objetivos y contenidos que se desarrollaran a lo largo del año, complejizando los aprendizajes comenzados en esta etapa. Siempre solicitando la cooperación e interacción de los padres. Lo cual le permitirá al niño transitar esta etapa con seguridad y confianza, teniendo en cuenta que su ingreso al jardín, en el caso de algunos no tiene presedentes, y la novedad no reside solo en el alejamientode los afectos conocidos sino en un mundo de sensaciones y percepciones que van desde los olores, espacios, voces y cuerpos que son desconocidos y que son causales de ansiedad.
Es por esto que en la presente planificación se propondrán diversas actividades, particularmente juegos, que le permitirá a los niños/as formar vínculos de afecto y contacto con sus pares y adultos de lainstitución brindándole nuevas posibilidades de exploración y aprendizaje.
OBJETIVOS:
*Aceptar de manera paulatina la separación de la familia.
*Integrarse a la institución con seguridad y confianza.
*Establecer vínculos afectivos con el grupo de pares y adultos que trabajan en la institución.
*Iniciarse en la conformación de un grupo.
*Conocer los distintos espaciosde la institución.
CONTENIDOS:
*Conocimiento de la docente, nombre de algunos compañeros, ubicación de algunos elementos de juego de la sala y de algunos lugares de la institución: salón, baños, patios, cocina, salas.
*Comunicación con la docente y los compañeros
*Participación activa en las propuestas
*Escucha de narraciones, adivinanzas, rimas y lectura de cuentos
*Exploración de losmovimientos del cuerpo
*Dibujar, pintar, modelar
*Adquisición de algunas pautas, hábitos: lavarse las manos antes de la comidas, ordenar los materiales…














PRIMER SEMANA
ACTIVIDADES
DIA 1: ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES
-Se propondrá a los padres un trabajo conjunto presentándoles distintos sectores ubicados en el salón del jardín:
Sector para expresarse: los niños ypadres dibujaran en un afiche con marcadores y dejaran un mensaje, a modo de presentación
Sector “juegos de emboque”: los niños tendrán juegos para encestar pelotas en la boca de distintos animales (fabricados con recipientes plásticos por las docentes)
Sector de pesca: donde dispondrán de pescaditos colocados en una pileta preparada, canastas para los pescados y cañas para pescarlos.Sector de pizarrones: pintar y dibujar con tizas de colores
DIA 2: ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES
-Las docentes iniciaran con una canción al inicio de la jornada que se cantara durante toda la semana en este momento.
-Se le pedirá a los padres que armen una ronda y por turno se le preguntara sobre al juguete que los niños lleven al jardín
-Se lepropondrá a los padres ( en la sala), armar el cuerpo de un gusano con todos los niños, siendo la docente la cabeza. Para esto tendrán que decorar junto con los niños un rollito de papel previamente solicitado con distintos papeles (cartulina, diario, crepe, a fiche). Luego la docente armara el gusano, según terminen e invitara a los niños a sostener su rollito para recorrer el jardín.
Mientras lospapas quedaran con la auxiliar, quien les explicara como armar el cartel de asistencia, con el siguiente formato:

Nombre del/la niño/a foto
( en imprenta mayúscula)

-El recorrido finalizara en el salón, donde la docente realizara con los niños movimientos (gimnastas) con aros y después les presentara un tobogán pequeño para que jueguen
DIA 3
Las docentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS