Bulimia dx de enfermeria

Páginas: 52 (12804 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
BULIMIA

Introducción

Los trastornos de la conducta alimentaria: Bulimia Nerviosa, y otros, constituyen un importante problema de salud publica en la actualidad debido a una serie de factores que han ido apareciendo como el incremento de la frecuencia, la dificultad en ser diagnosticada, la tendencia a la cronificación y la necesidad de tratamiento especializado y multidisciplinario.
Estapatología se encuentra clasificada en un grupo de enfermedades donde se mezcla el deterioro físico y el malestar psíquico, manifestándose grandes anormalidades en el comportamiento de la ingesta, la percepción de la forma y el peso corporal; es decir la base y fundamento de dichos efectos se hallan en la alteración psicológica y esto es importante a fin de incidir sobre la población afectada demanera oportuna antes que el padecimiento comience a ser estragos en la salud de pacientes.
Nuestra sociedad, esta mediatizada por una proyección de ideales respecto a los modelos de belleza, que no resultan inertes respecto a la creación de una actitud hacia el propio cuerpo y hacia la comida.
Los estereotipos estéticos cada vez son mas esclavizantes y la sumisión a estos han hecho de lostrastornos de la alimentación una alarma en la población adolescente, lo que ha llevado a asumir el bajo peso como la situación deseable, especialmente en las mujeres aunque también para algunos hombres y esta tolerancia mayor al infra peso a generado situaciones de peligro en adolescentes, a los que el trastorno bulímico se les ha detectado cuando ya estaba avanzada, dando lugar a una enfermedad pordependencia. Un diagnostico y tratamiento precoz, mejoraría el pronostico de dicha patología y realizar trabajos de investigación epidemiológicos se ayudará a delimitar la entidad, a evaluar las dimensiones de la enfermedad, ampliar el conocimiento de los factores de riesgo implicados y a valorar la repercusión social, sobre todo en adolescentes que constituyen una edad de riesgo actualmente.Estos modelos sociales, despiertan en algunos jóvenes ideas obsesivas u exageradas que los llevan a malos hábitos alimentarios con etapas prolongadas de ayunes o ingestas deficientes que producen desnutrición. Algo similar ocurre con las dietas vegetarianas y otras con las dietas rápidas, las dietas liquidas, además de los fármacos reductores de apetito.

El reciente trabajo esta contribuyendo a laprevención de los trastornos de la alimentación, dando a conocer a las estudiantes como es el proceso de esta enfermedad, que como ya se menciono, afecta más a el grupo etario adolescente el cual es más propenso a padecerla por los distintos cambios fisiológicos y psicológicos que se dan en el desarrollo.

Objetivos

• Dar a conocer el proceso de la Bulimia como una enfermedadpsicosomática que afecta con mayor incidencia en la Adolescencia.

• Comprender como futuras enfermeras la inestabilidad emocional de las adolescentes para brindar un apoyo integral.

• Informar a las estudiantes de enfermería que la prevención y el tratamiento de la Bulimia es multidisciplinario.

• Ampliar los conocimientos de las consecuencias físicas que produce la Bulimia, comoenfermedad crónica que inclusive lleva a la muerte.

• Ampliar conocimientos para la atención de enfermería en pacientes adolescentes que presenten dicha patología

• Resolver incógnitas acerca de la patología y el proceso que se debe aplicar.

• Lograr identificar signos y síntomas que podría presentar futuros pacientes adolescentes con trastornos de la conducta alimentaria.

MarcoTeórico

Historia:

La historia de la bulimia empieza en la cultura romana. Cuando ellos en sus festines preparaban copiosos banquetes en los cuales los comensales se engullían grandes cantidades de alimentos para luego estimular la garganta con plumas o ingerir eméticos, vomitar y reiniciar su glotonería.
Esta práctica de uso de vomitivos condujo probablemente al empleo del término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dx enfermeria
  • dx enfermeria
  • Dx de enfermeria
  • Enfermeria Dx
  • Dx de enfermeria
  • DX de enfermeria de embarazo alto riesgo
  • Dx De Enfermeria
  • Dx De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS