Bulimia Nerviosa

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
En los últimos años, por desgracia, los trastornos alimentarios de la conducta han cobrado un gran interés en los medios de comunicación, publicaciones, etc. Quizás sea la Anorexia Nerviosa eltrastorno alimentario más conocido y el considerado más peligroso por sus evidentes síntomas de deterioro físico.

La Bulimia Nerviosa es otro de los trastornos alimentarios por excelencia.

Segúnnumerosos estudios, la incidencia de la Bulimia está aumentando considerablemente, sobre todo en los países occidentales, llegando a tomar un cariz epidémico. A parte de la gran cantidad de casos debulimia, en el Reino Unido se observó que de un grupo de enfermos y enfermas de bulimia, tan solo el 12% estaba recibiendo tratamiento. Esto constata la gravedad del asunto que estamos tratando pero…¿Cómo saber si alguien de nuestro entorno o nosotros, sufrimos bulimia nerviosa?

Según el DSM-IV (Diagnostic and Statical Manual of Mental Disorders), los criterios necesarios diagnósticos dela Bulimia Nerviosa son los siguientes:

Presencia de atracones recurrentes. Un atracón se caracteriza por:
Ingesta de alimento en un corto espacio de tiempo (por ejemplo, en un periodo de doshoras) en cantidad superior a la que la mayoría de las personas ingerirían en un periodo de tiempo similar y en las mismas circunstancias.
Sensación de pérdida de control sobre la ingesta del alimento.Conductas compensatorias inapropiadas, de manera repetida, con el fin de no ganar peso, como son provocación de vómitos; uso excesivo de laxantes, diuréticos y otros fármacos; ayuno, y ejercicioexcesivo.
Los atracones y las conductas compensatorias inapropiadas tienen lugar, como promedio, al menos dos veces a la semana durante un periodo de tres meses.
La autoevaluación está exageradamenteinfluida por el peso y la silueta corporales.
La alteración no aparece exclusivamente en el transcurso de la anorexia nerviosa.

Por otro lado, a nivel mental (cognitivo) se presentan alguna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BULIMIA NERVIOSA
  • La bulimia nerviosa
  • Bulimia nerviosa
  • que es la bulimia nerviosa
  • Bulimia nerviosa
  • Bulimia Nerviosa
  • Bulimia Nerviosa
  • Bulimia nerviosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS