Bulimia nerviosa

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
BULIMIA NERVIOSA
1. DEFINICION
La bulimia también llamada bulimia nerviosa, es un trastorno alimenticio debido al cual la persona que lo padece tiene episodios de ingestión excesiva o“atracones” de alimentos seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad, sensación de angustia y pérdida de control de sí misma con respecto al aumento de peso. Un atracón consiste en comer en un tiempoinferior a dos horas una cantidad de comida mucho mayor de lo que comería la mayoría de individuos.
Como consecuencia, el enfermo utiliza métodos compensatorios inapropiados de manera regular (al menosdos veces por semana, durante un par de meses), para evitar la ganancia de peso. A estos métodos se les denomina purgas, el más habitual es el vómito inducido, aunque existen otros métodos de purgacomo el uso excesivo de laxantes y diuréticos, estar en ayunas o hacer ejercicio compulsivamente. Dependiendo del tipo de purga existe la bulimia de tipo purgativa (el método de purga es el vómito) y lano purgativa (el método de purga es el uso de laxantes, diuréticos, ejercicio compulsivo y estar en ayunas).
Esta enfermedad se suele desarrollar en la niñez y más preferentemente en la adolescenciaafectando a mujeres más que a hombres. Las personas que padecen bulimia suelen llevarlo en secreto y planeando los episodios de ingesta ya que se sienten avergonzados e intentan esconder los síntomas.No se saben con exactitud las causas de la bulimia pero numerosas investigaciones apuntan como causantes a varios factores: Factores predisponentes o de riesgo, factores desencadenantes y factoresperpetuantes.
* Factores predisponentes o de riego: Son los que aumentan la probabilidad de que se desarrolle la enfermedad. Se diferencian factores de individuales, familiares y socioculturales.Los factores individuales engloban aspectos genéticos, se cree que existe una predisposición genética a padecer bulimia, los biológicos que se refieren a desordenes hormonales como por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BULIMIA NERVIOSA
  • La bulimia nerviosa
  • Bulimia Nerviosa
  • que es la bulimia nerviosa
  • Bulimia nerviosa
  • Bulimia Nerviosa
  • Bulimia Nerviosa
  • Bulimia nerviosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS