Bulimia Nerviosa

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015

BULIMIA NERVIOSA
¿Qué es la bulimia?
La bulimia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que consiste en una falta de control sobre la comida, con una ingesta de grandes cantidades dealimentos en un corto periodo de tiempo, acompañada por conductas compensatorias como consumo excesivo de laxantes o vómitos auto inducidos.
La bulimia, junto con la anorexia nerviosa, constituyen lostrastornos de la conducta alimentaria (TCA) de más rápido crecimiento en la población joven, caracterizados por un conjunto de comportamientos dirigidos a conseguir o mantener lo que el pacienteconsidera como peso aceptable, siguiendo unas dietas totalmente
Causas de la bulimia
No se ha conseguido encontrar una causa orgánica que origine este trastorno de la conducta alimentaria (TCA), perose cree que existen varios factores secuenciales que pueden desencadenar la bulimia nerviosa. Una baja autoestima puede conducir a una excesiva preocupación por el aspecto físico, lo que lleva arealizar dietas restrictivas, que no siempre producen los resultados deseados, alternadas con episodios de consumo incontrolado de comida, que provocan un desequilibrio metabólico.
Síntomas de la bulimiaEl paciente con bulimia oculta sus atracones y vómitos, y a diferencia del anoréxico su peso no suele oscilar demasiado, por lo que es difícil que las personas de su entorno se den cuenta de suproblema. Hay, no obstante, ciertos signos que pueden alertar de la presencia de la enfermedad:
1. La persona con bulimia tiene una preocupación continua por la comida, y siente deseos incontrolables decomer, especialmente alimentos con alto valor calórico. Consume grandes cantidades de comida en cortos periodos de tiempo.
2. Para contrarrestar el aumento de peso, el paciente puede provocarsevómitos, abusar de laxantes, consumir fármacos que reducen el apetito o diuréticos.
3. De la misma forma, otros síntomas de bulimia pueden ser ayunar durante largos periodos de tiempo, seguir dietas muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BULIMIA NERVIOSA
  • La bulimia nerviosa
  • Bulimia nerviosa
  • Bulimia Nerviosa
  • que es la bulimia nerviosa
  • Bulimia nerviosa
  • Bulimia Nerviosa
  • Bulimia Nerviosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS