Bulimia y Anorexia Nerviosa

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014


Escuela Particular Normal Superior
“Lic. Benito Juárez”





Ensayo: “Bulimia y Anorexia ”



Alumno: Sánchez Navarro Víctor Manuel.



Especialidad Biología



Profesora: Marcela García Mejia





Marzo 31 2004


Introducción

La anorexia y bulimia son enfermedades devastadoras
Que han cobrado una dimensióninusitada entre los jóvenes
De todo el mundo y de todas las clases sociales, pero que atrapan
Y golpean con mayor fuerza a las mujeres.


Una buena alimentación ayuda a sentirse bien y a evitar algunas enfermedades. Lo importante es que la combinación de los alimentos que tomamos sea equilibrada y contenga todos los nutrientes que el cuerpo necesita y en las proporciones y cantidadesnecesarias. En general se recomienda que la dieta sea rica en fibra y con pocas grasas.
Los trastornos relacionados con la alimentación pueden ser por exceso o por defecto. Por exceso, se puede producir sobrepeso y obesidad. Comer poco o mal puede ser por razones sociales (no tener dinero para comprar alimentos o que no existan alimentos disponibles), o por causas psíquicas, como la anorexia nerviosa y labulimia. En estos casos, que suelen afectar a chicas, las afectadas se preocupan en exceso por la comida, tienen una imagen distorsionada de su cuerpo y sus conductas alimenticias están fuera de control, poniendo en peligro el bienestar psicológico, la salud física y, en ocasiones, incluso la vida.



Anorexia Nerviosa
El termino anorexia nervosa proviene del latín y quiere decir sin apetito,y el adjetivo nervosa expresa su origen psicológico. Sin embargo, no es cierto que los jóvenes anoréxicos no sientan hambre, al contrario la reprimen por el pavor que tienen a la obesidad. Estos jóvenes, rechazan en forma contundente el mantener un peso corporal por encima de los valores mínimos aceptables para una determinada edad y talla.
“el miedo que experimentan hacia la obesidad los llevahasta la iniciación y a la perdida progresiva de peso. Y lo mas grave es que no tienen conciencia de su enfermedad, los anoréxicos llegan a perder por lo menos el 15% de su peso corporal y en casos extremos hasta el 60%, lo que puede ocasionar la muerte.
El trastorno tiene diversas caras y puede clasificarse en 2 etapas, primaria y secundaria.

En la etapa primaria solo se tiene un miedointenso a subir de peso y ésta se caracteriza por 2 tipos de padecimientos: la anorexia nervosa restrictiva y la bulimarexia. En la primera, se utiliza el ayuno y la disminución exagerada de la ingestión de alimentos para controlar el peso sin utilizar el vomito o los laxantes como métodos de control.
En la bulimarexia se combinan periodos de ayuno con periodos de ingestión compulsiva y después seprovoca el vómito, y se aplican purgas y enermas para controlar el peso.

En la etapa secundaria, la anorexia nervosa es consecuencia de alguna enfermedad psiquiatrica como la esquizofrenia o la depresión; en estos casos, la anorexia se debe a una interpretación falsa de la alimentación y no a la búsqueda de perdida de peso. Por lo que respecta a la cantidad de casos de anorexia, se da más en lospaíses sajones que en las sociedades orientales. En Latinoamérica, y específicamente en México, los resultados estadísticos y epidemiológicos son muy pocos; carecemos de la información suficiente sobre la incidencia de los trastornos de la conducta alimenticia, aunque en la actualidad diversos grupos investigan este fenómeno.


El Infierno De La Bulimia

La palabra bulimia proviene delgriego y significa “hambre de buey” generalmente se presenta entre los 18 y 28 años de edad. Al igual que en la anorexia, el 95% de todos los pacientes son mujeres.
“Este trastorno se caracteriza por la ingestión rápida de gran cantidad de alimentos; la culpabilidad provocada por el abuso al comer y la autoinducción al vómito; la utilización en forma indiscriminada de laxantes y diuréticos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia nerviosa
  • Bulimia y anorexia nerviosa
  • Anorexia Nerviosa Y Bulimia
  • Anorexia y bulimia nerviosa
  • Bulimia y anorexia nerviosa
  • anorexia y bulimia nerviosa
  • anorexia y bulimia nerviosa
  • anorexia nerviosa y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS