Bulimia y Anorexia

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013

Introducción
La bulimia y la anorexia son enfermedades de tipo social, ocasionadas por la discriminación que se plantea a la persona excedida en peso. Esto se manifiesta con mayor incidencia en personas obsesivas o que aplican una gran obsesión en cada actividad que emprenden.
A lo largo del desarrollo de la monografía voy a demostrar la relación existente entre estas enfermedades yel modelo social persistente en la actualidad. El mayor interrogante es por qué cada vez son más los casos de bulimia y anorexia.
Aunque los trastornos de alimentación, y en particular, la anorexia y la bulimia han estado presentes a lo largo de la historia, es, en nuestros días, cuando están aumentando considerablemente.
Los problemas de anorexia y bulimia han aumentado en esta década, afectando muchomás a las mujeres que a los hombres, y sus repercusiones son muy graves. Estamos refiriéndonos a enfermedades, que tienen un tratamiento largo y complicado, que conllevan un gran desgaste, sufrimiento personal y familiar y que pueden provocar la muerte.












Índice
Introducción 1Bulimia 3
Causas 3
Problemas psicológicos 3
Trastornos de personalidad3-4
Complicaciones 4
Tratamiento 4
Anorexia5
Características 5
Tipos 6
Consecuencias Físicas 6
Consecuencias psicológicas6
Tratamiento 7
Conclusión 8
Anexos9-11
Bibliografía 12

















Bulimia
La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempomuy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de vómitos, purgas o laxantes.
Causas
En el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar. El enfermo de bulimia siempre se ve gordo,aun cuando su peso es normal, pero no puede reprimir sus ansias de comer. Generalmente la bulimia se manifiesta tras haber realizado numerosas dietas dañinas sin control médico. La limitación de los alimentos impuesta por el propio enfermo le lleva a un fuerte estado de ansiedad y a la necesidad patológica de ingerir grandes cantidades de alimentos.
Problemas psicológicos

La bulimia suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS