BULIMIA Y ANOREXIA

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
BULIMIA Y ANOREXIA
¿CUALES SON ALGUNAS DE LAS CAUSAS?


La moda
"Desde muy jóvenes las representantes del sexo femenino están sometidas a una gran presión para satisfacer cierto ideal debelleza que la moda impone con rigor y sin consideraciones. Para los varones esto ocurre en menor medida". Esta especie de dictadura de la moda exige la maxima delgadez, la cual debe ser alcanzada sinreparar en los costos.
Influencia de los medios de comunicación
Adelgazar sin esfuerzo. También contribuyen los medios de comunicación con la publicidad de prendas de vestir, cosméticos etc. y lapresencia de estrellas del espectáculo y modelos de moda que lleva a muchas mujeres a pensar "si ella tiene ese aspecto yo también lo tendré " (a cualquier precio, aún el de la propia salud). Ademásen esta sociedad de consumo donde el modelo de delgadez se vende como un producto más y siempre como sinónimo de éxito, las jóvenes reciben otro mensaje contradictorio que promueve el consumo dealimentos: " gaseosas, golosinas, cada vez más tentadores pero de poco valor nutritivo y de alto valor engordante
Factores de vulnerabilidad personal:
No aceptarse como persona, tener una bajaautoestima, falta de seguridad, ser demasiado perfeccionistas, tener autoexigencias desmedidas, preocuparse en exceso por lo que los demás piensen de uno, percibir que se tiene poco control sobre la propiavida, ser poco habilidosos en las relaciones sociales... perfil psicológico que conforma el caldo de cultivo adecuado para el desarrollo de este tipo de patologías.
Factores temporales:
Experiencias defracaso, conflictos interpersonales, separaciones/divorcios, cambios corporales en la adolescencia, cambios de colegio, cambios de cultura (viajes al extranjero)... aspectos todos ellos, que puedendesbordar a una persona con falta de madurez.
Trastornos emocionales.
Los trastornos del comer van con frecuencia acompañados de depresión, trastorno de ansiedad o ambos, pero no se sabe si los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Anorexia y bulimia”
  • Bulimia & anorexia!
  • La anorexia y la bulimia
  • anorexia y bulimia
  • la anorexia y bulimia
  • Bulimia y Anorexia
  • Anorexia y bulimia
  • Bulimia Y Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS