bulimia y anorexia

Páginas: 10 (2353 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
 Bulimia y Anorexia
Tú eres más que una imagen




Presentacion

Institucion: Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña
Trabajo: #1
Nombre: Richeli Moya Almonte
Matricula: 13-0470
Asignatura: Lengua Española
Tema: Bulimia y Anorexia
Seccion:
Profesor: Benito Reyes
Ciudad: Santo Domingo
Fecha:02/06/13










Índice
Introducción:……………………………………………………………………..pag.1
A que llamamos Bulimia y Anorexia.………………………………….pag.2




















Introducción
Aunque los trastornos de alimentación, y en particular, la anorexia y la bulimia han estadopresentes a lo largo de la historia, es, en nuestros días, cuando están aumentando considerablemente. Para entender las causas de estos problemas, hay que tener en cuenta la historia personal y familiar, las características individuales y las presiones socioculturales.
Las mujeres somos quienes estamos sufriendo principalmente la imposición de modelos estéticos; la comparación con ellos, puede quenos lleve a sentirnos insatisfechas con nuestros cuerpos y nos impulse a someternos a dietas peligrosas para nuestra salud física y mental.
El ideal de belleza vigente impone un tipo de cuerpo cada vez más delgado y la industria basada en la delgadez es cada vez más fuerte: publicaciones dedicadas a dietas, productos para adelgazar, para no engordar, para moldear la figura...Industria que generauna gran cantidad de dinero a costa de hacer amuchas mujeres esclavas de sus cuerpos.
La adolescencia y la juventud son momentos de mayor vulnerabilidad, ya que estamos construyendo nuestra propia identidad. Para una adolescente es más difícil tener un criterio y unos valores propios, entre otras cosas, porque el grupo es muy importante en esta etapa.
Los problemas de anorexia y bulimia hanaumentado en esta década, afectando mucho más a las mujeres que a los hombres, y sus repercusiones son muy graves. Estamos refiriéndonos a enfermedades que se cronifican en buena parte de los casos, que tienen un tratamiento largo y complicado, que conllevan un gran desgaste, sufrimiento personal y familiar y que pueden provocar la muerte.
En estas páginas podemos encontrar información sobre qué sonla anorexia y la bulimia, sus posibles causas, qué factores influyen en su inicio y mantenimiento y sus consecuencias psicológicas y físicas. Su lectura nos puede ayudar a prevenir estos trastornos o, en su caso, a detectarlos lo antes posible. En la guía se proponen algunas estrategias de prevención







¿A QUELLAMAMOS BULIMIA?
Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.
La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos(laxantes y diuréticos).
Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos más años.
Las personas que padecen de Bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingieren laxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentan oscilaciones bruscas del peso corporal.
Elcomportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas, pero la bulimia no produce perdidas de peso exagerada.
¿A QUE LLAMAMOS ANOREXIA?
 Anorexia, pérdida del apetito, para poseer una pérdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS