Bulimia y anorexia

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014

La anorexia y la bulimia
¿Qué es la bulimia?
La bulimia es un desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el pesocorporal y el aspecto físico. Las personas que sufren de esta enfermedad suelen provocarse el vómito mediante pastillas o introduciendo su dedo en lagarganta; al hacer esto piensan que ya no engordaran. Pero las consecuencias de esto en algunos casos pueden ser alteraciones cardiovasculares que a mediano olargo plazo te llevan a un paro cardiaco, o pueden provocar la pérdida de dientes y daños en el aparato digestivo.
¿A qué le llamamos anorexia?
La anorexia esla pérdida de apetito, para perder peso corporal rápidamente por medio de la restricción de alimentos. Las personas que padecen esta enfermedad tienen unaimagen distorsionada en su mente de su cuerpo; es decir, se ven gordos aún cuando son extremadamente delgados. La anorexia causa desnutrición severa lo queproduce pérdida de memoria y daños físicos irrevertibles.
México es uno de los principales países en América con personas que tienen estas enfermedades. En losúltimos dos años los casos de bulimia y anorexia han incrementado notablemente en la población, pero lo peor es que el 20 por ciento de las personas conbulimia o anorexia mueren en el proceso.
De todas estas personas solo el 40 por ciento se cura, un 20 por ciento sobrevive, otro 20 por ciento mejora y elúltimo 20 por ciento muere.
Asi que yo opino que cada persona es única e irrepetible, y debemos aprender a aceptarnos, valorarnos y amarnos tal y como somos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS