Bulimia Y Anorexia

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Los trastornos alimenticios se han convertido en una expresión sintomática de la época. Surgen como consecuencia del modo de vida, de los modelos estéticos predominantes, de problemas psicológicos ode autoestima. Hay una variedad de trastornos alimenticios que muestran su origen de maneras muy diversas; tratarlos es de vital importancia para la salud física y mental de toda persona que lapadece.
Son de índole tanto físico como psicológico que tratan con atracones de comida, uso de purgantes, exceso de ejercicio, etc., sin embargo estas enfermedades pueden tener diversos orígenes, uno deellos puede darse desde someterse a una simple dieta o padecer obesidad.
Lo anteriormente mencionado puede considerarse como el origen de la anorexia y la bulimia ya que esto es uno de los principalesproblemas que se tienen en este país.
Se empezará por analizar, de cierta manera, el concepto de dieta, este se puede encontrar en el diccionario:
Resulta un hábito y constituye una forma de vivir;también se considera que es un régimen especial para bajar de peso o para combatir ciertas enfermedades, una de ellas puede ser la diabetes. Sin embargo la dieta no es un modo de vida sino que másbien, es una cortina para disfrazar problemas que tienen que ver con la ingesta excesiva de alimentos y esto lleva a que la gente se ponga a dieta, puede ser porque tienen sobrepeso y necesitan cuidarmás sus hábitos alimenticios y de ejercicios; otras hacen deporte y desean estar en condiciones físicas óptimas, otras creen que se encontrarán mejor aspecto si pierden unos kilos.
También este asuntode la dieta se debe a un problema de estereotipos, las personas piensan que deben hacerla porque creen que deberían de tener determinado aspecto, ya que en los medios de comunicación la mayor partedel tiempo se presentan actores y actrices que suelen ser delgados, además de que la mayor parte de las modelos están súper delgadas, pero lo que muchos no saben tanto hombres y mujeres que no están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS