Bulimia Y Anorexia

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Anorexia y bulimia
Introducción
Anorexia y bulimia temas que están muy de moda hoy en día ¿Por qué? Muy simple, la presión social valora la delgadez como atractivo físico ¿quien no desearía tener un cuerpo delgado? Yo creo que todos soñamos con tener un cuerpo delgado y eso diariamente se va introduciendo en la mente de las jóvenes “Si eres delgada y alta triunfaras en la vida” mucha gente diceeso.
Yo solía creer que la anorexia y la bulimia no eran enfermedades tan graves como decían, que bastaba con decirle a una niña que ella no era gorda y listo solucionado el problema, ahora me doy cuenta que estaba totalmente equivocada. Cuesta mucho salir de eso, se requiere de una serie de tratamientos.
Desarrollo
Se han dicho tantas cosas sobre la anorexia y la bulimia que, como siempre sehabla demasiado, la pregunta sería ¿Qué podemos hacer para que la moda no influya tanto en los adolescentes? También ¿cómo dejar de preocuparnos tanto por nuestra propia salud a sabiendas que el equilibrio del cuerpo se convierta en obsesión de belleza y moda?
Como respuesta considero que la preocupación de la moda y la belleza, tanto de hombres y de mujeres en estos momentos en todo el mundo,están dando problemas tan grandes como enfermedades que pueden acarrear hasta la muerte. En definitiva se trata de una obsesión moderna por la perfección del cuerpo, es la nueva "epidemia del culto al cuerpo". No puedo entender hasta dónde ha llegado la moda y cómo a las personas les puede importar más estar delgadas hasta dejarles de interesar su propia vida; aunque hay algo que es muy cierto, quela mayoría de los adolescentes tienen estos problemas, ya que a diario vemos en la televisión chicas excesivamente delgadas o chicos con una excesiva musculatura que son los símbolos de perfección física, es más desde pequeños nos meten en la cabeza la idea de que lo bello es lo delgado. Como un ejemplo sería las barbies o en algunas familias que para llegar a ser alguien deben ser bellas, como enel caso de los cuentos infantiles cuyas princesas que suelen ser muy bellas acaban casadas con los príncipes mas bellos y siendo muy felices.
Desde mi punto de vista, la anorexia y la bulimia son enfermedades muy graves, además de los riesgos físicos que conllevan por lo que significa a nivel ético y moral.
Así en una reciente encuesta realizada en EEUU a 30.000 personas y publicada en elPsichology Today se destaca que un 93 % de las mujeres y un 82 % de los varones interrogados están preocupados por su apariencia y trabajan para mejorarla.
Es abrumador el número de personas que desearían estar en el "cuerpo de otro". Según los expertos en psiquiatría desear una imagen perfecta o casi perfecta no implica padecer una enfermedad mental, sin embargo aumenta las posibilidades de queaparezca.
Y es en la adolescencia, cuando este tipo de obsesión se está convirtiendo en una pesadilla, ya que con una personalidad aún no configurada ni aceptada, con unos medios de comunicación que transmiten constantemente modelos de perfección y belleza, se sienten en la obligación de ser cuerpos "Danone" sacrificando su salud y llegando hasta las últimas consecuencias en sus conductas inadecuadas.Los trastornos de alimentación son todos aquellos que se caracterizan por presentar alteraciones graves en la conducta alimentaria. Los más frecuentes son la anorexia y la bulimia nerviosas.
ANOREXIA NERVIOSA
La Anorexia nerviosa es una enfermedad mental que consiste en una pérdida de peso derivada de un intenso temor a la obesidad y conseguida por la propia persona que enferma a través de unaserie de conductas.
Afecta preferentemente a mujeres jóvenes entre 14 y 18 años.
Los síntomas más frecuentes son:
* Miedo intenso a ganar peso, manteniéndolo por debajo del valor mínimo normal.
* Escasa ingesta de alimentos o dietas severas
* Imagen corporal distorsionada
* Sensación de estar gorda cuando se está delgada
* Gran pérdida de peso (frecuentemente en un período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Anorexia y bulimia”
  • Bulimia & anorexia!
  • La anorexia y la bulimia
  • anorexia y bulimia
  • la anorexia y bulimia
  • Bulimia y Anorexia
  • Anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS