Bulimia

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Los hechos de esta historia se basan en la muerte de Santiago Nasar, la madrugada siguiente a la boda de
Bayardo San Roman con Angela Vicario .

Lospersonajes en accion , los asesinos, los hermanos Vicario, se ven obligados a cumplir un destino, que es lavar la honra de su hermana, matando a Santiago Nasar.

El coronel Aponte el alcalde, alertadopor los rumores, los desarma, pero es inútil, pues los hermanos tienen tiempo de utilizar los cuchillos.

Clotilde Armenta, la propietaria de la tienda donde los
Vicario esperan el amanecer,incluso siente lastima por ellos y le pide al alcalde que detenga a los asesinos.

Los vecinos de la familia Nasar y todo el pueblo saben que Santiago va a ser asesinado e intentan avisarle, peroninguna no le llega ningún aviso.

Tratan de alertar a la madre de Santiago Nasar para que este enterada, pero cuando sale a la calle le dicen que ya lo mataron, en realidad, el único en todo elpueblo que no sabe del crimen es la propia victima.

Perdido entre otras cosas por el cambio de hábitos, la visita de un obispo que ni siquiera puso un pie en el puerto, y que los bendijo desde elbarco, alejándose entre ruidos de vapor.

La costa atlántica colombiana, era aún vista desde la capital del país, como algo remoto, con una mirada de superioridad y de arrogancia solo por elhecho de que en Bogotá.

Estaban los edificios greco romanos del capitolio y el palacio presidencial, y lo costeño llamado despectivamente corroncho por los del interior eran consideradosinferiores, mientras que en Bogotá con su aristocracia, se consideraba la Atenas de América.

Que hubiera ocurrido si alguien hubiera detenido a los hermanos Vicario, para que se evitara era muerteabsurda que los condenaba a todos, pero la muerte ya estaba anunciada.

Lo que es seguro es que Santiago Nasar y su muerte anunciada serán una de las pocas de nuestra época que aún estarán vivas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS