Bulimia

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
“ Quiero ser modelo”
“ El mundo es de los flacos” La imagen del espejo nos revela la cruel realidad” “ Quiero el físico ideal” “ Ser flaco es sinónimo de éxito social”
BULIMIA
Desordenalimenticio causado por
ANSIEDAD Preocupación excesiva por el peso corporal Se da en personas con baja autoestima y culpa por comer demasiado Enfermedad alimenticia de causas PSICOLÓGICAS SOMÁTICASBulímicos…
Las personas que padecen de Bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingieren laxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentanoscilaciones bruscas del peso corporal.
Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos más años.

El perfil depersonalidad más frecuente es el de un adolescente responsable, de excelente desempeño en la escuela (Ej.: abanderado, brillante), con gran dominio del lenguaje, lo que se llamaría “un hijo/a ejemplar”. Enla conducta alimentaria suele ser caprichoso y tirano.
Su carácter cambia con respecto a la comida y aumenta su irritabilidad.
Se comienza con dietas para mejorar el aspecto físico. Lossentimientos de ira, cansancio, ansiedad, soledad o aburrimiento provocan la aparición de ingesta compulsivas. Después de un acceso se siente una gran culpa o se ensayan diferentes métodos para eliminar loingerido (vómitos provocados, laxantes). Ansiedad o compulsión para comer. Vómitos. Abuso de medicamentos laxantes y diuréticos Problemas de salud: Deshidratación. Alteraciones menstruales. Aumento ydescensos de peso bruscos. Aumento de caries dentales.
Lo que el espejo realmente revela
TRATAMIENTO Todo tratamiento exitoso debe ser capaz de manejar los aspectos médicos, nutricionales,psicológico individual y dinámico– familiar. Al comienzo se prohíbe el ejercicio físico, a medida que el paciente mejora el ejercicio controlado es bueno.
SI LA ENFERMEDAD NO SE TRATA
• perderán su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS