bulimia

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
La bulimia es una enfermedad que suele presentarse principalmente jovencitas de 18-20 años de edad. Debido a que ven modelos en las revistas o en la televisión.
Al ver los cuerpos esbeltos de las modelos quieren estar como ellas ser iguales ser DELGADAS ser bonitas, sentirse queridas por alguien aunque esto las lleve a la muerte.
Todos síntomas comienzan cuando empiezan a ver el contenido delos alimentos que consumen ya sean las calorías grasas etc. Hablan del contenido al ver que este es muy alto ya sea en calorías o grasas no lo consumen, y si lo llegan a hacer de inmediato van al baño a vomitar.
Lo vomitan porque se sienten mal al haber consumido tantas grasas, y por esto temen a engordar y verse feas aunque esto no sea así.
Se miran al espejo y estas se ven gordas feas y asíes como comienza todo, es una enfermedad que se trata con tratamientos.
Normalmente las personas o jovencitas que padecen esta enfermedad son porque tienen una baja autoestima esto puede ser por muchas razones ya sean que en la escuela reciban criticas con respecto a su físico o solo sea por querer ser hermosas ante la sociedad.
Esta enfermedad afecta psicológicamente tanto como físicamente ala persona que la padece, pero no tan solo a esta si no también a los seres que la rodean ya sea su familia y amigos.
Tal enfermedad lleva consigo mas relacionadas, una de ellas es cáncer en la garganta por devolver la comida ya que no está cumpliendo con su función como debería ser ya que es pasar la comida hacia abajo y no hacia arriba.
Las jovencitas que la padecen no quieren comerse nisiquiera una manzana ya que contiene muchas calorías y si alguna las llegase a consumir o la vomitaría o harán mucho ejercicio hasta que ellas sientan que han perdido todas las calorías que ya han consumido.
Cuando ya se esta padeciendo esta enfermedad el paciente ya no hace caso de ningún consejo que le hable que esta haciéndose mal al hacer este tipo de cosas como comer hielos por que esto es soloagua.
Una persona con esta enfermedad no consume nada con sal porque retiene liquidos y esto hace que engordes.
Al ofrecerle una fruta no la acepta.
Otros síntomas son que cuando come empieza a bajar su porción será cada vez menos.
Y cuando su mama le diga que vaya a comer empezara a pedir que le lleven los alimentos a su recamara para no consumirlos y tirarlos.
Si algún dia llega a comerde inmediato ira a vomitar lo que ya ha consumido.
También empiezan a consultar páginas en internet para ver que es lo que tienen que hacer para bajar de peso en tan solo pocos días.
Lo que ellas no saben es que es un gran error consultar este tipo de páginas ya que no saben quién las hace ni el por qué.
Al querer reducir tallas lo más recomendable es acudir con un nutriólogo es seguro.Además que para bajar de peso no es necesario dejar de comer, si no que hacer ejercicio con una alimentación balanceada.












Objetivo
Ayudar a jovencitas psicológicamente que sufran esta enfermedad.





















Hipótesis
¿Por qué esta enfermedad la padecen solo jovencitas de entre 18 y 20 años?Las personas que padecen bulimia son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a una purga (vómitos autoinducidos o empleo de laxantes o diuréticos o ambos), regímenes rigurosos o ejercicio excesivo para contrarrestar los efectos de las abundantes comidas.
Los bulímicos tienen cercade 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad. En un solo atracón pueden llegar a consumir de 10.000 a 40.000 calorías.
En el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS