Bulimia

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Nombre: Adriana Zapata C.
Carrera: Educación Diferencial.
Psicología del Desarrollo.Profesora: Eugenia mena.

Introducción

La bulimia es una enfermedad grave y que puede llevar a la muerte. Esto se deriva de un trastorno en la conducta alimenticia, presenta periodos de atracones y auto inducirse el vómito. El periodo en que se presenta esta enfermedad es entre los 15 y 35 años. Para darnos cuenta que estamos frente a una persona con bulimia son muchos los síntomas quepresentan las personas que conoceremos en el siguiente informe acerca de esta enfermedad que en nuestro país y en el mundo ha tenido una gran alza. El combatir esta enfermedad es muy difícil, pero uno de los mayores apoyos que se necesitan es la familia duplicando las posibilidades de tener una mejora, es así como en el siguiente trabajo daré a conocer lo relacionado con la bulimia.

La bulimiaEs una enfermedad de tipo nervioso, donde presentan un cambio en su hábito alimenticio y en su comportamiento, donde las personas que la padecen no tienen la capacidad de dominar sus impulsos de comer y esto conlleva a los atracones, donde hay ingesta de una gran cantidad de comida, pero luego de esto aparece el sentimiento de culpa y vergüenza donde se hacen presentes las conductas compensatoriasinadecuadas las cuales son:

* Provocación de vómitos.
* Dietas rigurosas.
* Utilización de laxantes y diuréticos.
* Ejercicios excesivos.
* Ayuno.

Todo esto para contrarrestar el efecto que produce ingerir abundante comida.
Por lo general los alimentos que ingieren en los denominados atracones son alimentos con alto grado de calorías. Las edades en que fluctúa estaenfermedad son entre los 15 y 35 años, siendo la mayoría mujeres.

Tipos de bulimia

Bulimia purgativa: cuando se recurre al vomito, al uso de laxantes o diuréticos.
Bulimia no purgativa: el ayuno y exceso de ejercicios.

Las causas

Son varios los factores que intervienen en esta enfermedad siendo alguna de ellas:

* Factores psicológicos: perfeccionismo, problemas con la autonomía, bajaautoestima.

* Factores biológicos: se dice que puede dar si hay precedentes de haber tenido esta enfermedad pero es muy poca la información que derive de esto.

* Factores socioculturales: ideales de delgadez, prejuicios contra la obesidad, malos hábitos alimentarios, por tener cierta profesión o participar en deporte, preocupación excesiva de los padres por la figura, burlas sobre elfísico.

Además hay factores que precipitan esta enfermedad como los cambios físicos y síquicos presentes en la pubertad, trastornos emocionales, etc. Al igual que factores que la mantienen, reaparición de la ansiedad, autolesiones. Todos estos factores derivan en la percepción que se tiene de sí mismo la persona que tiene bulimia y el temor a engordar, siempre se ven gordos aunque su peso seanormal, pero no pueden reprimir las ansias de comer. La bulimia se puede hacer presente tras varias dietas sin control médico produciendo un daño mayor. Tras una limitación que se propone la persona de no ingerir alimentos, se produce la ansiedad por consumir la mayor cantidad de alimentos.

Síntomas de la bulimia

La mayoría de las personas que padecen de bulimia han sido obesas o realizannumerosas dietas sin un control médico pertinente, además tratan de ocultar los vómitos y los atracones, en donde la enfermedad es descubierta luego de un tiempo. Los síntomas presentes en una persona con bulimia son:
* Atracones o sobreingesta de alimentos, la persona come una gran cantidad de alimentos en un tiempo generalmente corto, no tienen un mayor control de la ingesta de alimentos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS