bulimia

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
En este artículo de opinión podremos encontrar de que trata uno de los trastornos de alimentación que existe en nuestro entorno, en este caso se hablara de la bulimia donde desarrollaremos que essus síntomas su prevención que nos ayudaran a comprender mas sobre el tema y nos darán el ocnocimiento para apoyar a alguien con este problema
¿Qué es la bulimia? 
La bulimia es una enfermedad decausas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta dediversos medicamentos (laxantes y diuréticos).
Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en hombres, aparece en la adolescencia, y dura muchos años.
Los bulímicos tienen cerca de 15episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad. En un solo atracón pueden llegar a consumir de 10.000 a 40.000 calorías.¿Cuáles son las causas?
Las causas son muy diversas, pero la principal causa es el estado psicológico del paciente.
En el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos ysociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar.
SÍNTOMAS DE LA BULIMIA
Generalmente las personas que padecen bulimia han sido obesas o hanrealizado numerosas dietas sin control médico. Tratan de ocultar los vómitos y las purgaciones, por lo que la enfermedad suele pasar desapercibida durante mucho tiempo. 
Algunos síntomas son
Exceso deingesta de alimentos
Autoestima bajo
Dolor de cabeza
Irritabilidad
Mareos
Perdida de cabello
TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES
El tratamiento de bulimia generalmente consiste en: Psicoterapiaindividual, de grupo y/o familiar.
Orientación nutricional. Se debe establecer un plan a seguir bajo supervisión de un terapeuta, éste establecerá unas bases para el buen fin del tratamiento:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS