Bulimia

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014

Bulimia
¿Qué es la bulimia?
La bulimia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que consiste en una falta de control sobre la comida, con una ingesta de grandes cantidades dealimentos en un corto periodo de tiempo, acompañada por conductas compensatorias como consumo excesivo de laxantes o vómitos auto inducidos. El enfermo mantiene estas conductas en secreto, por lo que a veceses difícil que las personas de su entorno detecten el problema.

Causas de la bulimia
No se ha conseguido encontrar una causa orgánica que origine este trastorno de la conducta alimentaria (TCA),pero se cree que existen varios factores secuenciales que pueden desencadenar la bulimia nerviosa. Una baja autoestima puede conducir a una excesiva preocupación por el aspecto físico, lo que lleva arealizar dietas restrictivas, que no siempre producen los resultados deseados, alternadas con episodios de consumo incontrolado de comida, que provocan un desequilibrio metabólico. El paciente tienesentimientos de culpabilidad a consecuencia del atracón, y su preocupación por engordar genera otras conductas como el vómito auto inducido y el abuso de laxantes. 

Síntomas de la bulimiaGeneralmente las personas que padecen bulimia han sido obesas o han realizado numerosas dietas sin control médico. Tratan de ocultar los vómitos y las purgaciones, por lo que la enfermedad suele pasardesapercibida durante mucho tiempo. Los síntomas típicos de un cuadro de bulimia son los siguientes: Atracones o sobre ingesta de alimentos: El enfermo come una gran cantidad de alimentos en un espacio detiempo muy corto. No tiene control sobre la ingesta y es tal la ansiedad que cree que no puede parar de comer.





Consecuencias de la bulimia
Consecuencias clínicas de la bulimia:
Arritmias quepueden desembocar en infartos
Deshidratación
Colon irritable y megacolon
Reflujo gastrointestinal
Hernia hiatal
Pérdida de masa ósea
Perforación esofágica
Roturas gástricas
Pancreatitis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS